Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2009

Ahora chocaron dos trenes en Constitución: hay 3 heridos

Una formación que llegaba desde Bahía Blanca impactó contra una locomotora de la línea Roca y varios pasajeros sufrieron cortes. Una señora mayor padeció fuertes golpes pero está fuera de peligro, informó C5N

Según informó Daniel Barrera, del cuerpo de Vuelta de Rocha, Fabián de León, una formación que llegaba a la terminal desde Bahía blanca cambió de vía a la entrada de la estación, al parecer por un error en los semáforos de la terminal, y chocó contra una locomotora. La colisión provocó tres heridos, todos ellos fuera de peligro.

Los pasajeros afectados sufrieron heridas cortantes leves en varias partes del cuerpo y una señora mayor padeció fuertes golpes por la colisión. El bombero notificó que unas ambulancias del SAME acudieron al lugar para socorrer a esas personas, que ya fueron derivadas a los hospitales Argerich y Ramos Mejía.

El impacto, que se produjo de manera lateral y una velocidad muy reducida, ocurrió en cercanías de la estación Constitución entre un tren de Ferrobaires que venía de Bahía de Blanca y una locomotora de la línea Roca, que hacía maniobras de acomodamiento.

"Los peritos ahora determinarán las causas del choque, aunque se cree que se produjo cuando el tren cambió de vías y por algún error impactó contra una locomotora", explicó el bombero en C5N.

Fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia indicaron que por el impacto descarriló un boggie de la locomotora del Roca y operarios están trabajando para encarrilarlo, ya que bloquea la vía en dirección a Quilmes.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: