Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2008

Susto al Descarrilar el Tren Patagonico

Ocurrió minutos después de las 22 de ayer a 8 kilómetros al este de Jacobacci. Según las primeras pericias, desconocidos habría puesto un riel sobre el tendido férreo provocando el desprendimiento de una pieza de la locomotora

Momentos de fuerte tensión, pánico y desesperación vivieron cerca de un centenar de pasajeros cuando tres vagones de una formación del Tren Patagónico descarrilo en el marco de un accidente que había sido inducido.
Algunas personas fueron hospitalizadas por golpes, cuadros nerviosos e hipertensión.
El hecho ocurrió minutos después de las 22 del lunes a 8 kilómetros al este de Jacobacci cuando una formación del Tren Patagónico, que semanalmente une Bariloche con Viedma y viceversa- se dirigía hacia Maquinchao.
Según las primeras pericias, desconocidos habría puesto un riel sobres el tendido férreo provocando el desprendimiento de una pieza de la locomotora que luego causó el descarrilo.
Dos vagones de la clase turista y el vagón restaurante se desengancharon de la formación y descarrilaron quedando al borde de volcar. La locomotora y varios vagones continuaron viaje durante algunos kilómetros.

Minutos después del accidente algunos pasajeros narraron a este medio que sintieron un fuerte impacto, se apagaron las luces y el interior de los vagones se convirtió en una nube de polvo. La cercanía del lugar donde ocurrió el hecho con Jacobacci permitió que los pasajeros pudieran comunicarse por celulares con sus familiares. También los operadores del Tren Patagónico que solicitaron ambulancias al hospital “Rogelio Cortizo” y la intervención de los bomberos voluntarios. Algunas personas recibieron asistencia médica por golpes, cuadros nerviosos y de hipertensión, pero fueron dadas de altas horas después.
Alrededor de la 1 de la madrugada la parte de la formación que había continuado viaje, volvió a lugar del accidente. Una parte de los pasajeros que había quedado en los vagones descarrilados ocuparon los asientos vacíos de los vagones que quedaron sobre las vías y otros continuaron viaje en un micro del municipio de Jacobacci.FUENTE: Diario Río Negro - Ingeniero Jacobacci

No hay comentarios: