Seguidores

martes, 26 de agosto de 2008

Demandan por 22 Millones de Pesos a Empresa tras choque de Micro y tren en Dolores

Veinte víctimas sobrevivientes del accidente ocurrido en marzo último en Dolores, cuando un micro chocó contra un tren, accidente que ocasionó 17 muertos, demandaron a la empresa de transporte el pago de un resarcimiento de casi 22 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.
La presentación, encabezada por Laura Chaín, una joven de 23 años que sufrió la amputación de una de sus piernas, fue radicada ante el juzgado en lo contencioso administrativo 2 de La Plata, a cargo de Ana Cristina Logar.
Las víctimas, patrocinadas por Gregorio Dalbón, reclaman a la empresa Grupo Plaza, a la aseguradora Protección Mutual y al conductor del Rápido Argentino, Javier Rodríguez, el pago de 21.476.400 pesos.


Además, solicita a la jueza el embargo de los bienes de los demandados hasta la suma que ella disponga teniendo en cuenta que se trata de una demanda “inédita por la multiplicidad y el monto”.
Dalbón notificó de la presentación a la Superintendencia de Seguros de la Nación y a la Comisión de Regulación del Transporte para que “prevengan la posibilidad de un concurso fraudulento y/o la liquidación de la compañía de seguros”.

El accidente ocurrió el 9 de marzo en el cruce de las vías del ferrocarril con la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, cuando el micro cruzó el paso a nivel y fue embestido por la formación.
A raíz del choque murieron 17 personas y otras 60 resultaron heridas.
El chofer declaró que “no vio” la barrera ni la señalización funcionando, pero el conductor del tren aseguró que Rodríguez conducía a gran velocidad y que cruzó las vías a pesar de la barrera baja.

Fuente: (Télam)

Foto:De Infobae.com

No hay comentarios: