Seguidores

martes, 12 de agosto de 2008

Odarda Destaca la decision de Recuperar el tren del Valle

La legisladora Magdalena Odarda destacó la decisión del presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, de llevar las comisiones al interior de la provincia para que sesionen en los lugares donde se requiere la presencia de los legisladores.

En ese sentido ubicó la importancia de la reunión que mantendrán el próximo lunes en Allen las comisiones interestaduales del Tren del Valle de Río Negro y Neuquén para trabajar en el relevamiento de las localidades de Chichinales a Senillosa (en territorio neuquino), que es el primer tramo que abarcará el proyecto ferroviario, y conocer cuales son las actuales condiciones edilicias y seguridad, entre otros aspectos..
Odarda dio a conocer que la semana pasada se reunió con el subsecretarío de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, quien adelantó la posibilidad que viaje a la zona para efectuar el anuncio formal del ingreso de los coches motores al país, de los cuales dos serán destinados al tramo Tren del Valle para una frecuencia en el área de cuatro viajes por semana.
Por otra parte, Odarda resaltó que de ese modo comienza el proceso licitatorio del tramo más importante, correspondiente al Zapalero, que circulará de Constitución a Zapala (Neuquén) y al respecto consideró que “es de singular importancia para Río Negro porque se verán beneficiadas con la recuperación del tren pasajero las localidades de Río Colorado y del Valle Medio”.
La legisladora también rescató la decisión de la mesa de trabajo para que se reúna la las comisiones interestaduales en instalaciones del ferrocarril por “una cuestión simbólica o emblemática de lo que significa la recuperación del Tren del Valle y, por eso, estamos propiciando que la primera reunión de Allen se lleve adelante en dependencias del ferrocarril”.
Anticipó que la asamblea de Río Negro y Neuquén, con la presencia de Luna, se realizará aproximadamente en un mes la ciudad de en Villa Regina.
Finalmente, Odarda recordó el compromiso asumido por Nación en cuanto a que “el Tren del Valle correrá por vías rionegrinas y neuquinas antes de fin de año, así que con esa expectativa los gobiernos de Neuquén, Río Negro y la Nación están abocados a la recuperación del tren de pasajeros en la región”.(Fuente. ADN RIO NEGRO)

No hay comentarios: