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sábado, 4 de junio de 2016

Rollié quiere reflotar la ferroautomotor en Tolosa, la calle 1 sin vías, y que en el futuro haya subte hasta 1 y 44

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La concejal radical opinó sobre las obras del cruce entre las calles 1 y 32. “No puede resolverse sin tener en cuenta qué vamos a hacer con nuestra ciudad en su conjunto”, sostuvo Florencia Rollié.
A través de una nota de opinión, la concejal de la UCR en el Frente Cambiemos, manifestó su punto de vista respecto a los anuncios del Ministerio de Transporte de Nación y la Municipalidad sobre la construcción de un paso bajo nivel en 1 y 32.
“La resolución de una cuestión puntual, urgida por la coyuntura de la improvisación que se heredó de la gestión kirchnerista, nos pone en la obligación de demostrar cuál método adoptamos como comunidad a la hora de tomar las decisiones”, comenzó la edil.
Y agregó que “eso es lo que realmente tenemos por delante a la hora de afrontar la obra del cruce de las Avenidas 1 y 32, que quedará virtualmente cerrado a partir de la electrificación del ferrocarril Roca por la intensidad de su tráfico”.
“En mi equipo hay personas que estuvieron en la primera idea transformadora de un problema que es mucho más profundo, porque tiene consecuencias económicas y sociales desde la misma fundación, que es la fractura de la ciudad y sus consecuencias para los que vivieron o viven de uno y de otro lado de la vía”, continuó Rollié.
En un breve repaso del tema, recordó: “La primera propuesta fue el ingreso del tren en trinchera sobre finales de los 80; para evolucionar en finales de los 90, al ingreso en forma subterránea con una estación ferro-automotor en 1 y 44, y una avenida 1 que cosiera definitivamente la fractura actual. Pero nada de todo esto se hizo y perdimos 30 años de mejorar nuestra ciudad”, cuestionó Rollié.
Además, aclaró que “estos mismos técnicos han evaluado la totalidad de las opciones disponibles pero sobre la base de un pensamiento lateral acerca de cómo debe ser nuestra ciudad en el futuro inmediato y cómo es la mejor forma de funcionamiento y disfrute para todos los vecinos que la habitan y visitan. Nosotros pensamos que en la evaluación de costo- beneficio y también de nuestras propias limitaciones a la hora de tomar decisiones, es mucho más lógico hacer una Estación Ferro-automotor en Tolosa, jerarquizando esa localidad e integrar a nivel la ciudad con una Avda. 1 de 6 carriles móviles de acceso y egreso sin llevar a cabo ninguna obra adicional ferroviaria sobre la misma, quedando el soterramiento para cuando la ciudad deba contar con un subte al alcanzar los más de 1 millón de habitantes en su primer cordón. Esa solución nos permitiría transformar la actual estación de 1 y 44 en un Museo de Arte e Historia de la región y mejorar la zona depredada de la actual Terminal de micros al transformarla en residencial pura”.
En el comunicado, Florencia Rollé añadió: “De allí que la obra del cruce de 1 y 32 no puede resolverse sin tener en cuenta qué vamos a hacer con nuestra ciudad en su conjunto. Si se hace para salir del paso de la demanda de transitabilidad que surgirá de la electrificación del Roca pero consolidando la fractura de la ciudad, entonces habremos confirmado nuestra vocación a improvisar y equivocarnos; si por el contrario la hacemos pero comprometiéndonos a planificar la totalidad de la solución del problema que es la brecha divisoria que surge de las vías y planificamos la ciudad del futuro entonces éste será un punto de inflexión que demostrará que queremos cambiar”.

“Hace más de 2 meses presentamos en el Concejo Deliberante la realización de 7 grandes obras que seguramente cambiarán la ciudad, queremos debatirlas y recuperar aquello que fue el origen de La Plata, la capacidad de soñar y planificar una ciudad que fue el orgullo de todos los argentinos”.


Fuente : BLANCO Y NEGRO

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