Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

Hubo incidentes en el ferrocarril Roca y el Gobierno apuntó contra Duhalde

“Hacemos responsable al ‘Pata’ Medina (…) es una persona orgánica de Duhalde”. Sin medias tintas, el Gobierno apuntó contra el ex presidente y actual candidato Eduardo Duhalde por los incidentes que desataron un nuevo paro en la línea Roca de Ferrocarriles.

El encargado de acusar a Juan Pablo “Pata” Medina - el máximo dirigente de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) en La Plata- y a Duhalde por los incidentes en el Roca fue el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

“El ‘Pata’ Medina es un conspicuo dirigente del duhaldismo. No es casual que pase a pocas semanas de las (elecciones) primarias, donde Eduardo Duhalde es candidato”, acusó Schiavi. El dirigente de UOCRA La Plata “es una persona orgánica de Duhalde”, insistió.

El secretario de Transporte ofreció una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Economía para anunciar que se levantaba el paro que estaban llevando a cabo desde esta mañana los trabajadores del Roca.

Según afirmó Schiavi, patotas que responderían a Medina amedrentaron y amenazaron a los trabajadores de la Unión Ferroviaria e incluso apedrearon a un maquinista mientras conducía el tren. Y, en repudio, los ferroviarios realizaron la huelga de esta mañana en el Roca que el secretario calificó como “un paro en defensa propia”.

Antes que Schiavi, el titular de la agrupación Bordó del Roca, Flavio Bustillo, había denunciado que algunos de sus compañeros sufrieron un “ataque de una patota de la UOCRA en la localidad platense de Tolosa” y que, hace una semana, “ocurrió uno similar”. Según Bustillo, la UOCRA reclama “que sus afiliados trabajen en las obras en construcción que quedaron a cargo de la Unión Ferroviaria cuando pasaron a la planta permanente del Roca los últimos trabajadores de empresas mercerizadas”.

Cuatro horas sin poder viajar

El paro comenzó pasadas las 9, de forma sorpresiva, y abarcó a los ramales eléctricos que unen la terminal Constitución con las estaciones de Glew, Alejandro Korn y Ezeiza y al ramal diesel, que va de Constitución a Quilmes y a La Plata.

Poco después de las 12 Schiavi anunció que el servicio se había reanudado en todos los ramales con excepción al que llega a la estación La Plata. Pero esto no fue así. Una hora después, a las 13, la línea seguía paralizada. Recién a las 13.30, los trenes volvieron a correr, salvo por el servicio a La Plata, que opera en forma reducida entre Constitución y Berazategui, por la presencia de manifestantes en Gonnet.

La protesta provocó que miles de pasajeros que debían viajar desde la zona sur del Gran Buenos Aires hacia la Ciudad y viceversa abarrotaran durante la mañana los colectivos. Los habituales usuarios del Roca formaron largas filas en la avenida Hipólito Yrigoyen -principal acceso desde la zona sur a la Ciudad- a la espera de colectivos y de combis.


Fuente : Clarin

No hay comentarios: