Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

El Gobierno culpa a un hombre de Duhalde por el paro en el tren Roca: "Quieren generar caos"

El tren general Roca, que une Constitución con el sur del gran Buenos Aires, interrumpió el servicio de sus ramales por un conflicto gremial entre la Unión Ferroviaria (UF) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Desde el Gobierno apuntaron contra un hombre allegado a Duhalde. "Nosotros queremos hacer responsables de este tema a "el Pata" [Juan Pablo, referente de la Uocra] Medina, un dirigente del duhaldismo de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi en conferencia de prensa.

Schiavi justificó la medida tomada por la Unión Ferroviaria, al relatar que "cuadrillas fueron violentamente agredidas por unas 600 personas de la Uocra identificadas con Medina".

El paro, que afecta a miles de pasajeros, se inició a las 9.10 y abarca al servicio eléctrico entre Constitución y las terminales de Ezeiza y Alejandro Korn y el servicio traccionado a gas oil que circula hacia Quilmes y hacia La Plata.

Schiavi estimó que pronto se reanudaría el primero de esos servicios, en tanto que el que se dirige a La Plata, no podrá hacerlo "porque todavía hay gente violenta en las vías".

"Siempre que hay un conflicto en Buenos Aires en el que está Medina, ese conflicto tiene que ver con la violencia", agregó el funcionario, quien detalló que los trabajadores radicaron denuncias policiales por golpes y amenazas con armas.

Consultado sobre la responsabilidad directa de Eduardo Duhalde en el conflicto, Schiavi sostuvo: "Yo no creo que las brujas, pero que las hay, la hay", e insistió con las acusaciones contra Medina, al que acusó de responder al candidato a presidente por el Frente Popular.

El paro de los trabajadores de la UF se produjo de manera sorpresiva. "La Uocra reclama que sus afiliados trabajen en las obras que quedaron a cargo de nuestro gremio cuando pasaron a la planta permanente del Roca los últimos trabajadores de empresas tercerizadas", manifestó Flavio Bustillo, titular de la agrupación Bordó del Roca.


Fuente : La Nacion

No hay comentarios: