Seguidores

martes, 27 de julio de 2010

Nuevas instalaciones para el SUBE

Se puso en funcionamiento una nueva etapa del SUBE que permitirá procesar toda la operatoria del servicio público de transporte del área metropolitana que abarca más de 10 millones de transacciones diaria.



El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, junto al Presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, dejaron habilitadas hoy las nuevas instalaciones del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El complejo de soluciones informático o Backoffice estará integrado por los Centros de Procesamiento de Datos (Primario y Secundario); la puesta en funcionamiento del Software de Monitoreo de Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones de tipo “Clase Mundial”; además de un Call Center.



Alrededor de 120 personas están afectadas a las distintas tareas para la puesta en funcionamiento del SUBE, que deberán administrar cerca de 10 millones de transacciones diarias.


Backoffice:

Es una solución evolutiva y escalable, diseñada para garantizar el procesamiento y la liquidación de más de 10.000.000 (diez millones) de movimientos diarios proyectados. Esta arquitectura escalable permite, en caso de ser necesario, incrementar la capacidad de procesamiento de transacciones con el agregado de la infraestructura correspondiente.

La arquitectura elegida cumple con estándares de calidad y servicio de amplio reconocimiento mundial.

La funcionalidad del sistema de procesamiento implementado, se encuentra acorde a las mayores exigencias de sistemas de recaudo de transporte público a nivel internacional.

Este sistema cumple con todas las exigencias de seguridad, auditoria, cuadratura de datos y robustez, acordes a la envergadura del proyecto.

Centro de procesamiento:

Como requisito necesario e imprescindible de la contratación de los centros de procesamiento, se solicitó que la totalidad de la infraestructura implementada en los centros de procesamiento se ajuste a un nivel TIER 3 o superior, según norma TIA-942 (Abril 2005).

TIER es la metodología estándar internacional para certificar la calidad de los centros de procesamiento de datos.

Los centros de procesamiento en nivel TIER 4 son considerados los más robustos y menos propensos a fallas, diseñados para albergar servicios críticos con redundancia en todos sus aspectos (enfriamiento, energía, comunicaciones, almacenamiento, etc.), con medidas de seguridad para los accesos y controlada con dispositivos biométricos.

En el caso del SUBE, el CPD está alojado en el datacenter de Telecom Argentina, ubicado en Pacheco, (provincia de Buenos Aires), y tiene una categoría TIER 4 (máxima categoría del estándar y único en el país con dichas características).

En el caso del CPA, está alojado en el datacenter perteneciente a la empresa Global Crossing, el cual se ajusta a las exigencias TIER 3.

Ambos cumplen con los más altos estándares internacionales de infraestructura y seguridad para los servidores allí alojados.

Del mismo modo, se puso en marcha un Software de Monitoreo de Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones de tipo “Clase Mundial”, para plataformas Linux y Windows, que permite a NACIÓN SERVICIOS el monitoreo remoto de los dos centros. Adicionalmente, estas herramientas de monitoreo permiten el control del equipamiento instalado en los garajes, a fin de poder verificar el correcto funcionamiento de los concentradores de transacciones y de cada una de las antenas de recolección inalámbricas instaladas en las terminales de transporte.

Fuente: Secretaria de Transporte

No hay comentarios: