Seguidores

domingo, 6 de junio de 2010

Piden informe a Ferrosur

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro solicitó información a la empresa Ferrosur S.A. sobre la existencia de un proyecto para concretar el traslado de su planta de acopio de yeso -que actualmente tiene en J.J. Gómez- hacia un predio ubicado en la zona de Guerrico.

A través de una cédula de notificación, el STJ otorgó un plazo de 10 días hábiles para que la empresa de transporte brinde detalles del proyecto de traslado de la cuestionada yesera.

El planteo surgió luego de un informe elaborado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema). Allí se detalla que "la única alternativa ambientalmente sustentable es el cumplimiento del traslado de la actividad de carga y acopio de yeso a la localidad de Guerrico".

Es por eso que ahora los magistrados intentan conocer detalles del proyecto y las posibilidades que tendría la empresa para llevarlo adelante.

Cabe recordar que las reiteradas maniobras que realiza la empresa ferroviaria en la zona de J.J. Gómez provoco airados reclamos por parte de los vecinos que derivaron en un recurso de amparo que ahora analiza el máximo organismo judicial de la provincia.

Si bien se ordenaron una serie de medidas tendientes a amortiguar el impacto ambiental del movimiento de yeso, en reiteradas oportunidades los denunciantes aseguraron que estas normas no se cumplen.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios: