Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2008

estubieron varados 20 horas en el Tren Patagonico y casi lo Incendian

Fue en el trayecto Viedma-Bariloche y viajaban en su mayoría escolares. Por un desperfecto, la locomotora se paró en medio del campo y hubo descompuestos por el calor y la falta de agua y alimentos

El Tren Patagónico había partido desde Bariloche el domingo a las 17 para llegar a Viedma a las 10 de ayer, pero recién llegó a la 6 de esta mañana. En su mayoría, el pasaje estaba compuesto por niños y jóvenes de distintas escuelas de Bariloche que iban a Las Grutas y El Cóndor en viaje de egresados, según informó el diario Río Negro.
Según contaron pasajeros, desde la partida la locomotora comenzó a tener problemas. Diez kilómetros antes de llegar a Clemente Onelli, se paró. “Eran las 20:30 y nos quedamos en medio del campo. Pasaban las horas y nadie de la empresa se acercaba a decirnos qué pasaba. Todos nos empezamos a poner muy molestos. Vienen criaturas, gente que se descompuso debido al calor. No teníamos agua para tomar, los baños ya no se pueden usar” relató desde esa ciudad, en plena travesía, Marcelo Graciosa, profesor del CEM 37 de Bariloche.

El Tren Patagónico, otra vez con desperfectos, demoras y quejas

Los pasajeros pasaron toda la noche en tren. A primera hora del lunes varios comenzaron a caminar hacia Clemente Onelli, para conseguir un teléfono y poder avisar a sus familiares, así como para conseguir un poco de agua y comida, ya que la que llevaba el vagón restaurante se había terminado. Pasajeros intentaron agredir a un empleado de la ferroviaria y hasta se plantearon quemar un vagón si no llegaba alguna respuesta.
Luego partió una locomotora sustituta desde San Antonio Oeste y el tren pudo llegar a la estación de Jacobucci, pero con 18 horas de retraso. Allí los aguardaba una fuerte presencia policial ante las amenazas.(Fuente y foto: Infobae.com)

No hay comentarios: