Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El tren Patagonico Volvera a las Vias el 9 de Enero

Tres locomotoras estarán arregladas. A quienes tenían pasajes en el Patagónico hasta esa fecha, les devolverán el dinero

Recién el 9 de enero el Tren Patagónico retomará la prestación del servicio de transporte de pasajeros. Tres locomotoras propias estarán listas para reanudar los viajes entre Viedma y Bariloche desde la segunda semana del año próximo.
A los usuarios del servicio que ya habían adquirido pasajes para antes de esa fecha les será devuelto su dinero próximamente, según se informó.
“El objetivo de la empresa es dar confiabilidad y poder brindar una buena prestación al pasajero”, expresa una gacetilla emitida ayer por la firma rionegrina.
Cabe recordar que el último viaje del Tren Patagónico fue una verdadera pesadilla, ya que el convoy quedó varado en plena Línea Sur durante más de 20 horas a raíz de inconvenientes técnicos. Por este motivo se decidió la suspensión de la frecuencia, de modo de dar tiempo a los mecánicos para que reparen las locomotoras.


Sigue diciendo la gacetilla que “para ello se contrató a una empresa nacional compuesta por profesionales con amplia experiencia en el ámbito ferroviario, la que se hará cargo de la reparación y el mantenimiento de las locomotoras y del asesoramiento técnico al personal del Tren Patagónico”.
Se informó que “en estos momentos se está trabajando en la refacción de una de las máquinas y en los próximos días se proseguirá con las restantes”.
Días atrás el gobernador Miguel Saiz se refirió a la situación que se está viviendo en la empresa, admitió las dificultades financieras y confirmó que se ha ordenado la compra de las partes estructurales de los motores para tres locomotoras y que de esa manera quedarán semi cero kilómetro.
Además, dijo que se ha desechado la compra de una locomotora porque solucionaba parcialmente el problema y había demora en la llegada al país.
En los próximos días la empresa presentará al Ministerio de Hacienda un programa de trabajo mediante el cual está previsto recuperar otras tres locomotoras antes de mediados del 2009.(Fuente: Río Negro)

No hay comentarios: