Seguidores

miércoles, 8 de octubre de 2008

Florencio Varela: Colocaron los Puentes Ferroviarios del Paso Bajo Nivel

A partir de mañana, el servicio de trenes podrá circular con normalidad por la flamante estructura. Está ubicado en el cruce de las vías con la venida San Martín

Hoy a las 9:00 horas se colocó el último de los dos puentes ferroviarios que formarán parte del paso bajo nivel, ubicado en el cruce de vías con la avenida San Martín.
Tal como se había anunciado, las tareas que demandan la intervención de cerca de medio centenar de operarios y máquinas de gran porte, comenzó a las 00:45 horas del domingo, y se logró que el primero de los puentes fuera colocado a las 4:30 de la madrugada.
La instalación de los puentes ferroviarios es considerada la fase más importante de la obra, ya que a partir de mañana, las formaciones pasarán por los bloques instalados que tienen un peso aproximado de 250 mil kilos cada uno.
El trabajo de ingeniería fue apreciado por una importante cantidad de vecinos, tanto en las horas nocturnas, como en la mañana. Se estima que por la tarde se harán pruebas con el paso de locomotoras y vagones.
Vale destacar que el operativo exigió que entre las 00:45 horas del domingo y las 00:45 horas del lunes, se cierre el paso ferroviario. En virtud de ello, la prestación del servicio de trenes dispone de colectivos especiales que trasladar a los usuarios, entre las estaciones Florencio Varela y Claypole, con parada en Dante Ardigó.(Fuente: Quilmes Presente)

No hay comentarios: