Seguidores

jueves, 9 de octubre de 2008

Declaran de Bien Historico Bienes en Ferroclub Argentino

Los bienes que conforman el Museo del Ferroclub Argentino fueron declarados de interés histórico nacional, por la importancia de su patrimonio que expone “la evolución técnica del transporte ferroviario en nuestro país”, de acuerdo con el Decreto 1576/08 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Se trata de bienes del patrimonio histórico ferroviario pertenecientes al Estado y cedidos en custodia al Ferroclub Argentino, en el Centro de Preservación y Restauración de Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús.
Los bienes declarados de interés histórico incluyen el edifico de la nave principal, emplazado en el predio de los Talleres Remedios de Escalada del Ferrocarril General Roca, que alberga en la actualidad dos vías de estacionamiento de vehículos y locomotoras, además de la Biblioteca y el Museo del Ferroclub Argentino.


Asimismo, se declararon bienes históricos una locomotora a vapor de 1913; una locomotora diesel que se utilizó hasta 1970; y coches tipo familiar, restaurante y oficial construidos en la década de los 20.
El Ferroclub Argentino es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1972, que tiene por objeto la preservación y restauración del patrimonio histórico ferroviario que le fuera cedido en custodia por el Estado nacional.
Parte de las tareas de restauración se realizan en el Centro de Preservación y Restauración de Remedios de Escalada, ubicada en el precio de los talleres inaugurados en 1903 por el entonces Ferrocarril Sud. (Télam).

No hay comentarios: