Seguidores

domingo, 7 de septiembre de 2008

El tranvía volverá a circular por las calles de la ciudad de Quilmes



El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, el Secretario de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda, Brian Renison y la Secretaría de Educación y Cultura, Evangelina Ramírez, reinaugurarán hoy, desde las 16, en Mitre y Brandsen, el Tranvía Histórico de Quilmes, una iniciativa que se enmarca en el Proyecto de Revalorización del Espacio Urbano.

Para amenizar el paseo, a lo largo del recorrido del Tranvía se realizarán Concurso de Manchas, Desfiles de Murgas, Exhibición de Fotos Históricas, Recital Grupo percusión Saltimbanqui y demás.
A las 18 horas, en la Casa de la Cultura, la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda, realizará la Presentación de los Catálogos de Edificios Patrimonio Urbano quilmeños.

UN POCO DE HISTORIA...
En 1873 se inauguró el tranvía en Quilmes, constituyendo toda una novedad para la época. El recorrido original atravesaba el pueblo , uniendo la estación de ferrocarril con la ribera. La primer versión del tranvía era tirado a caballo. En 1914 se electrifica el servicio, se construyen nuevo ramales y la famosa línea 22 llega así hasta Retiro -en el itinerario que actualmente imita con el mismo número la conocida línea de ómnibus.
Hoy, 135 años después, el Municipio de Quilmes se propone conmemorar aquel emblemático tranvía.

LA AGENDA
Sábado 6
16: Inauguración del Paseo en Tranvía. Discurso inaugural a cargo del Intendente Francisco Gutiérrez y del Secretario de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierras y Vivienda Brian Renison, en Mitre y Brandsen, Quilmes.
16:30 a 21: Paseo libre y gratuito en tranvía.
18: Presentación Catálogos Edificios Patrimonio Urbano, a cargo del Secretario de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierras y Vivienda Brian Renison, en la Casa de la Cultura, Sarmiento y Rivadavia.
18:30 Charla sobre Red Tranviaria en la Argentina, a cargo del Arq. Aquilino González Podestá, en la Casa de la Cultura, Sarmiento y Rivadavia.

Domingo 7
11:00 a 19:00 Paseo gratuito y libre en tranvía
19:00 Charla sobre El Tranvía en Quilmes, a cargo Historiador Juan Carlos Lombán, en la Casa de la Cultura, Sarmiento y Rivadavia

Informacion: Perspectiva Sur

No hay comentarios: