
La subestación Quilmes comenzó a construirse en agosto de 2016 bajo la adjudicación a UTE Siemens – Tesur. Cabe señalar que hasta la actualidad, los trenes que realizan el tramo Constitución – La Plata funcionan gracias a la energía que brinda la subestación Temperley. Con esta puesta en marcha, se mejoraría ampliamente la frecuencia, que hoy ronda en un tren cada 15 minutos.
Según afirmaron extraoficialmente algunos de los obreros a este medio, con este nuevo impulso de energía los trenes irían más rápido, por lo que los trenes tardarían menos en hacer el “rebote” en las terminales.
TALLER
Asimismo, conjuntamente con la construcción de la subestación, ubicada a metros de la avenida Felipe Amoedo y las vías del ferrocarril, se construyó un gapón abierto que da sobre Triunvirato. Allí se hará el mantenimiento de los trenes que llegarán hasta el taller mediante un riel que será colocada desde el cruce de vías.
Fuente: Perspectiva Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario