Seguidores

lunes, 9 de septiembre de 2013

Respuesta de UGOFE LGR a pasajeros que pedian que el Rapido tenga paradas en Quilmes..

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia informa que un periodista de un medio importante se comunicó con la Gerencia de Relaciones Institucionales de la UGOFE, requiriendo información sobre el funcionamiento de los trenes rápidos a La Plata ya que los vecinos de Quilmes planteaban una serie de inquietudes al respecto.
A continuación pueden leerse las preguntas y respuestas dadas por la compañía.


Pregunta: Usuarios del tren en la estación de Quilmes solicitan que el servicio rápido del Ferrocarril Roca, que une Constitución con La Plata y viceversa, pare en la estación para poder ser utilizado por ellos, aseguran que así se podría viajar mucho mejor.
Respuesta: El tren rápido tiene la falta de detenciones en estaciones intermedias como característica fundamental, venir desde el municipio de La Plata sin paradas es la meta del servicio. De tener paradas en otras estaciones el rápido perdería su esencia y pasaría a ser diferencial o semirrápido. Sin que esto redundara en beneficios reales para ningún grupo de usuarios. 
P: Aseguran ser los más perjudicados, ya que dicen que perdieron frecuencias, y se quejan de que también dejó de funcionar el servicio semi-rápido.
R: Con la cantidad de material rodante disponible para la prestación efectuamos la operación de la manera más racional y eficiente que podemos. En Quilmes como en el resto de las estaciones hay gente que no puede acceder a los servicios rápidos, pero el material rodante es limitado. Si tuviéramos mayor cantidad de formaciones podríamos brindar un servicio óptimo. En ese sentido, el Ministerio del Interior y Transporte ha dispuesto la renovación total de la flota del Roca por lo cual entendemos que en el término de un año podríamos estar respondiendo esta y otras inquietudes, pero dependerán de los diagramas operativos que se formulen oportunamente ante la evidencia del material disponible.
P: Además dicen que con mucha frecuencia se suspenden trenes.

R: Las cancelaciones se producen ante alguna contingencia en la prestación –ya sea por fallas técnicas o algún incidente atribuible a terceros (arrollamientos, colisiones con vehículos)-; el objetivo que perseguimos es correr la mayor cantidad de trenes posibles. Las alteraciones que pudieran producirse depende de una multiplicidad de razones que no están a nuestro alcance erradicar. Trabajamos constantemente para minimizarlas a través de las reparaciones del material rodante y los tendidos de vías pero en la operatoria diaria se producen sucesos que obligan a cancelar servicios irremediablemente. Te invito a que consultes el Informe de Gestión 2013 http://www.ugofe.com.ar/informes/UGOFE_INFORME%20DE%20GESTION_2013.pdf para que veas los avances que produjimos en los diferentes ítems.

Fuente : Cronica Ferroviaria

No hay comentarios: