Seguidores

jueves, 8 de agosto de 2013

Proyecto de iluminación de andenes



Proyecto de iluminación sustentable

Un sistema de iluminación de espacios públicos para un uso racional de la energía está siendo probado por la Gerencia de Infraestructura de la Línea Roca.
Actualmente el Sector de Electromecánica trabaja en el montaje experimental de una serie de luminarias de tecnología Led en los andenes 4/5 de Plaza Constitución con el objetivo de que los técnicos del Departamento Eléctrico estudien y analicen su comportamiento.
La utilización de este tipo de equipamiento permite reducir el consumo de energía en un 55 por ciento, evita la utilización de componentes tóxicos –mercurio- ya que no están presentes en su composición y no genera calor, propendiendo al cuidado del ambiente.
El dispositivo cuenta con la posibilidad de incorporar un microcontrolador que monitoree la capacidad lumínica, temperatura ambiente e intensidad del trabajo para establecer un pro- grama de funcionamiento que permita una performance más útil y eficiente.
De resultar positiva la experiencia y generalizarse la utilización de este tipo de artefactos en las diversas estaciones, la Línea Roca estaría adecuándose a los términos del Decreto 140/07 del Poder Ejecutivo Nacional que crea el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) y su sub- programa de Alumbrado Público que tienen como misión adecuar los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía para minimizar el impacto ambiental de su utilización, optimizar la conservación de energía y reducir los costos.
Consumo de vatios ante una iluminación similar


  • Lámpara de  mercurio (normal) Vatios 400

  • Estructura Led Vatios 160

  • Fuente : UGOFE 

    No hay comentarios: