Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

Un nuevo regreso de La Trochita

Volverá a ponerse en marcha el sábado para unir Jacobacci con Río Chico.



La Trochita volverá a funcionar el sábado uniendo esta ciudad con Río Chico en el marco de un viaje que pretende ser la puesta en marcha de un proyecto turístico impulsado por la provincia. Así lo afirmó Rubén Souto, del área de Ventas e Imagen de la empresa Tren Patagónico al señalar que si bien este viaje servirá para inaugurar el proyecto de reparación del material rodante del legendario trencito, los resultados permitirán evaluar la posibilidad de poner en marcha un proyecto turístico que contemple la implementación de viajes con mayor frecuencias que los que se han venido realizando durante los últimos años.

"La demanda siempre está presente. Desde ferroaficionados, extranjeros, gente de las distintas provincias, etcétera. Hay mucho público que está interesado en la trochita y que con frecuencia nos llama, nos deja sus teléfonos para que le avisemos cuando circula este trencito porque quieren formar parte de algún viaje".

Si bien desde que el ramal de La Trochita pasó a manos de la provincia, en 1995, periódicamente se le realizaban reparaciones debido al desgaste de los hierros, siempre presentaba fallas que se evidenciaban cada vez que una formación realizaba un viaje. La idea de la empresa es comenzar realizando viajes con fines turísticos para recaudar fondos y, en un futuro ver la posibilidad de implementar una frecuencia como un tren de pasajeros.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios: