Seguidores

viernes, 5 de febrero de 2010

Ferroviarios exigen aumento a sus jubilados y no descartan paros

El vocero del sindicato La Fraternidad, Horacio Caminos, confirmó a Infobae.com el pedido formal de reunión al Ministerio de Trabajo antes de las paritarias y advirtió: "Ya agotamos todas las instancias y no tuvimos respuestas"



El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, reclamó un aumento para los jubilados y pensionadas ferroviarios, a través de un pedido formal presentado ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El reclamo por los jubilados ferroviarios se da antes del inicio de las Paritarias para los trabajadores activos, las que están previstas para marzo.

El vocero del sindicato, Horacio Caminos, precisó a Infobae.com que “no descartan nada” ante la falta de una respuesta satisfactoria del Ministerio de Trabajo.

“Ya agotamos todas las instancias y por eso hacemos un reclamo a las más altas instancias del Gobierno. Hemos hecho varios reclamos y nunca hemos tenido una respuesta concreta”, recordó el secretario de prensa de La Fraternidad.

Y explicó que “es muy injusto que los jubilados ganen por debajo del 50% de un empleado en actividad. Queremos que se incremente el coeficiente del decreto 62 de 2,2 a 3, o un mínimo de 2,7”, explicó luego.

En tanto, el titular del gremio, Omar Maturano, señaló que “no podemos pretender un mundo mejor para nuestros hijos si no saldamos nuestras deudas con nuestros mayores, el aumento a los jubilados ferroviarios es un tema impostergable para nuestra Organización es por eso que lo planteamos con anterioridad a la Paritaria de los trabajadores Activos ".

El reclamo de La Fraternidad fue apoyado por todo el sector ferroviario y se aguardan las definiciones que sobre el particular surjan de las reuniones con las mas altas autoridades de la cartera laboral, antes o durante las Paritarias del sector.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: