Seguidores

martes, 26 de enero de 2010

Patagones:La arena complicó el servicio del tren

Un fin de semana sin servicio del tren se vivió en el distrito como consecuencia de la arena que vuela de los campos y se acumula en las vías.

a zona más afectada se encuentra entre la estación de Villalonga y Stroeder, pero el corte del avance de la formación se produce en Bahía Blanca.

Según se informó oficialmente, el sábado a la mañana llegó la confirmación de que el tren no saldría de la localidad bahiense.

Tampoco hay novedad acerca del restablecimiento del servicio, aunque se sabe que el despeje de vías será un trabajo arduo que estará a cargo de la empresa Ferrobaires.

Esta situación trajo aparejada la incomunicación por vía férrea de todos los pueblos del distrito como Juan A. Pradere, Igarzábal, Villalonga, Emilio Lamarca, Stroeder, José B. Casás, Cardenal Cagliero y Carmen de Patagones.

Temor en el sector turístico

Desde el año 2003 y tras nueve años de cierre, el servicio de transporte volvió a unir esta ciudad con la estación Constitución de Capital Federal, siendo utilizado por muchos turistas que quieren llegar a Bariloche a través del Tren Patagónico, con el objetivo de ahorrar costos.

Radica aquí el mayor temor ante la posibilidad de bajas en la afluencia de turistas.

La situación desconectó por vía férrea a todos los pueblos del interior.

Fuente. Noticias NET

No hay comentarios: