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sábado, 3 de enero de 2009

El Tren Patagónico recién volverá en febrero

VIEDMA (AV)- La reparación del material rodante de Tren Patagónico se demorará más de la cuenta. La falta de repuestos en el mercado argentino para las locomotoras determinaron que recién el 6 de febrero puedan reanudarse los servicios entre esta capital y Bariloche.

Los trabajos se desarrollan sobre tres locomotoras que son necesarias para garantizar la frecuencia semanal entre viernes y domingos.


La Falta de Respuestos de locomotoras es una de las razones de la demora de volver el Tren Patagonico

La firma C y C Ingeniería informó al directorio de la empresa estatal que el proceso se extenderá hasta esa fecha tomando en cuenta, fundamentalmente, que parte de los repuestos utilizados en los motores son de procedencia extranjera. En consecuencia, están sujetos a los vaivenes que sufre la importación en el marco de la crisis financiera internacional, se indicó.

Las máquinas, están siendo acondicionadas en los talleres que la empresa posee en San Antonio Oeste con el asesoramiento técnico de profesionales de dicha firma especializada en materia ferroviaria.

Una de las locomotoras ya fue puesta en marcha y asignada a tareas de maniobra como para observar su evolución.

Sin embargo, se requiere de un mínimo de tres máquinas, dado que una de ellas queda como eventual reemplazo y las dos restantes -de acuerdo a la potencia- se emplean como material tractivo de largos convoyes que deben realizar una esforzada subida hacia la zona montañosa.

Inicialmente, se había anunciado la reanudación de los servicios para el 9 de enero, de acuerdo al cronograma oficial. Aún no se indicó cómo será el procedimiento para la adquisición de pasajes o bien si los previstos para el 9 tendrán fecha de reconocimiento para el primer recorrido.

El último viaje del Tren Patagónico fue una verdadera pesadilla para los pasajeros, ya que el convoy quedó varado en plena Línea Sur durante más de 20 horas a raíz de inconvenientes técnicos. Por este motivo se decidió la suspensión de la frecuencia, de modo de dar tiempo a los mecánicos para que reparen las locomotoras.

Las inversiones anunciadas para este año forman parte de una solicitud de recursos de la empresa dentro del "Plan estratégico para el Alta de Locomotoras" para el primer trimestre del 2.009. Asciende a la suma de 5,7 millones de pesos. Para todo el año es de 14,5 millones de pesos. También se prevé la recuperación y trabajos de mantenimiento de gran parte del material remolcado operativo que está compuesto de 20 elementos. Con esos recursos se prevé el alta de cinco locomotoras y dos duplas de coche-motor. A la finalización del año se prevé recuperar todas las frecuencias y los Transportes entre regiones (Ter).

Fuente: Rio Negro


1 comentario:

Prensa y Difusión - Lista Bordó dijo...

Hola, antes que nada felicitaciones por el blog y desde ya y sin previo aviso les comunico que lo tenemos como enlace en el nuestro (www.expresionferroviaria.blogspot.com), siempre y cuando no haya objeción de su parte.
Un abrazo Abel