Piden mejoras para el ramal La Plata a Constitución
A pesar de las graduales mejoras que se están llevando a cabo en los servicios de la línea del ferrocarril Roca, los pasajeros que utilizan el transporte diariamente continúan manifestando que "falta un poco más" aunque admiten que "está mejor que antes".
Eduardo Montenegro, gerente de relaciones institucionales de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) explicó las siguientes mejoras en el servicio ferroviario: "Pasamos de 91 servicios a 94, cuatro de los cuales funcionan con el servicio semirrápido que si bien desde el 13 de diciembre -que comenzó a circular- tenía paradas en Berazategui y Quilmes, a partir del 2 de febrero se agregó la parada de Villa Elisa".
El nuevo semirrápido tiene dos horarios de salida por la mañana desde La Plata -6.44 y 7.56 de lunes a sábado- y dos por la tarde saliendo desde Constitución -18.08 y 19.20 de lunes a viernes-, con un tiempo de llegada de 63 minutos. "Hasta ahora no tenemos mayores reclamos porque coinciden con los horarios de trabajo y además porque los usuarios están ahorrando 30 minutos de viaje; hemos tenido una buena aceptación", afirmó Montenegro.
Anatoli Jaldin, viaja todos los días desde La Plata a Constitución y manifestó que "el servicio está regular, se nota mejor que antes pero todavía le faltan mejoras en la seguridad, la frecuencia y la velocidad. La incorporación de los semirrápidos está buena, pero no siempre lo puedo tomar".
Por otra parte, desde Ugofe contaron que los arreglos se están llevando adelante de manera progresiva. "No se puede hacer todo de una porque sino tenemos que cancelar frecuencias; lo que se está haciendo es aprovechar los ingresos en el taller cuando surgen desperfectos y ahí se van haciendo arreglos como por ejemplo los reacondicionamientos de los asientos". Con respeto a ello, explicaron que están reemplazando los "famosos asientos de chapa" por unos ergonométricos de polipropileno con almohadillas. Montenegro agregó que "la idea es llegar a fin de año con todos los asientos nuevos".
Alejandro Dugar, usuario de la línea Roca expresó: "creo que cambiaron un solo vagón y con eso no hacemos nada. Yo viajo desde Villa Elisa todos los días y me viene bien el tren semirrápido pero el tema es que si no te coinciden esos horarios no lo podes aprovechar" y añadió: "Es cierto que el servicio se nota mejor que antes pero todavía falta más velocidad y comodidad".
Si bien los pasajeros reclaman mayor velocidad, desde Ugofe explican que "el reacondicionamiento de vías desde City Bell a La Plata permitió mejorar la velocidad, por lo que ahora funciona con la máxima de circulación y también logramos reducir el tiempo de viaje de 93 minutos a 80 en el servicio regular".
Con respecto a la seguridad dijeron: "Hay permanentemente personal de gendarmería y seguridad privada en las estaciones".
ILUMINACION
Entre otras mejoras que aparecieron en el último tiempo, se modificó el sistema de iluminación de las formaciones y en algunas se polarizaron los vidrios para evitar el ingreso de los rayos solares; se arreglaron cuatro pasos a nivel -532, 32, 38 y 38 bis- donde se cambió la losa por una nueva de hormigón armado, se arregló todo lo referido a las vías como ser rieles y fijaciones, se repusieron piedras balasto y se reacondicionaron los laberintos peatonales.
A pesar de las mejoras que los pasajeros perciben, aún señalan que "los vagones que están arreglaron al tiempo los vandalizan, por eso sería muy interesante electrificar los ramales y reforzar la seguridad" explicó otro usuario y agregó: "Yo sostengo la idea de pagar un boleto de $4 en vez de $2,10 pero a cambio de que el servicio sea perfecto".
Alberto Luján es el canillita del lugar. Como testigo de lo que ocurre cotidianamente en la estación de 1 y 44 señaló que "la hora pico es un desastre porque cancelan frecuencias y toda la gente se pone nerviosa. El problema es que son todas máquinas viejas, porque si bien están cambiando algunos vagones, todavía la mayoría son de fierro viejos y la gente se queja".
En lo que respecta a la estación de La Plata Montenegro informó: "ahora se están haciendo arreglos de los baños, la pintura y el demarcado de la línea de seguridad amarilla" y agregó: "Estamos mejorando la calidad del servicio y se nota en la disminución de la cantidad de quejas".
Fuente: El Dia
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martes, 3 de marzo de 2009
Usuarios del tren renuevan sus reclamos por el servicio
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