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martes, 3 de marzo de 2009

La estacion Ferroautomotor de La Plata esta mas Detenida que nunca

La construcción que iba a unir la Terminal de Colectivos con la Estación de Trenes, en la esquina de Diagonal 80 y 115, fue uno de los proyectos que más impulsó el ex intendente Julio Alak; pero la llegada de Pablo Bruera al municipio hizo que la obra dejara de ser gestionada. Si bien Néstor Kirchner firmó el llamado a licitación en junio del 2006, la inversión que traería 258 millones y 1000 puestos de trabajo para la región, fue dejada de lado.
Los mejores pronósticos, anunciaban hace más de dos años, que la mega obra que uniría la Terminal de Colectivos de 4 y 42, con la Estación de Trenes de Diagonal 80 y 115, debía estar terminada para fines del 2008. Pero lamentablemente todo se detuvo, y la inversión pública jamás llegó a la ciudad.
Si bien hoy nos encontramos con que se arregló el paso a nivel más utilizado por los automovilistas, el de 1 y 32, la obra que traería 1000 puestos de empleo para la región dejó de ser gestionada y todo quedó en un simple anuncio político.
Es que cuando todo comenzó, allá por el 2004, fue el Frente Renovador Platense quien se opuso y se movilizó en contra del proyecto que el ex intendente Julio Alak, quería realizar. Allí comenzaron las chicanas que incluían a ambientalistas (cómo FOCALP y Biósfera) y vecinos que sostenían que la construcción provocaría un fuerte impacto ambiental para todo el barrio Hipódromo y los vecinos que viven sobre calle 1.
Otro de los argumentos, el más defendido por el entonces concejal Pablo Bruera, era el que pedía destinar los fondos para obras más importantes. “Con ese dinero se puede hacer agua corriente y cloaca, porque el 30 por ciento de los platenses no tienen estos servicios”, argumentaba Pablo “Agosto” desde su banca en el Concejo.
Pero luego de que pasara mucha agua bajo el puente, los platenses podemos ver cómo uno de los proyectos más ambiciosos que tenía la ciudad, el cual iba a traer beneficios para los 80 mil transeúntes que utilizan hoy los servicios del trasporte público por día, fue apartado tras el cambio de gestión y jamás se recibieron los fondos de la Nación que hubiesen servido para detener el índice de desempleo que crece de manera preocupante en la ciudad.(Fuente: infoPlatense.com)

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