En el marco
de la segunda jornada legislativa “Recuperemos el tren”, el entrerriano
Arturo Vera atribuyó las responsabilidades a las políticas aplicadas por
el Gobierno justicialista en los 90. El senador entrerriano Arturo Vera
afirmó ante la prensa que “el justicialismo en el gobierno a partir de
los 90 es el responsable de la destrucción del ferrocarril como medio de
transporte. Bajo sus gobiernos se destruyeron 30.000 km. de vías de los
38.000 km existentes a ese momento, y el resto, fundamentalmente el
tramo urbano, se concesionaron a empresas privadas que a su vez cobraron
suculentos subsidios de los que se sospecha, aproximadamente la mitad
retornaba a funcionarios que intermediaban los pagos”. Vera destacó que
“la falta continua de inversiones, razón por la cual tanto los
kilómetros de vías que aún subsisten como el estado de las formaciones
son obsoletos y causantes de daños y muertes como sucedió en el
accidente del tren Sarmiento ocurrido el 22 de febrero del año pasado”.
“Queda en claro que el plan de los gobiernos justicialistas de destruir
el ferrocarril ha constituido una gran traición para los intereses de la
Nación, pues basta decir que por sus políticas hoy aproximadamente el
94% de las cargas se realiza a través de camiones. En el resto del mundo
la relación es a la inversa, y se considera al ferrocarril como el modo
más eficiente, el menos agresivo al medio ambiente y el más económico.
Se debe destacar que el costo de ferrocarril es de 6 a 10 veces más
barato que el del transporte por camiones”, agregó el legislador. El
senador radical expresó que “queda en evidencia que el peronismo en
gestión al destruir el ferrocarril, del mismo modo que entregó
prácticamente todos nuestros recursos naturales a la explotación de
empresas extranjeras, profundizó el plan de destrucción de los trenes
para beneficiar la industria automotor que responde a intereses
extranjeros”. “Consiente el peronismo del daño que ha hecho y de no
poder culpar a nadie de lo que ellos hicieron, utiliza la estrategias de
mentir anunciando la reactivación en distintos puntos de nuestro país,
que naturalmente no les interesa hacer. Por si se dudara de estos
dichos, basta recordar el anuncio de reactivación de 5 ramales realizado
por la señora presidente días antes de las elecciones del Julio del
2009, de lo cual nada se concretó”. Para el caso de la provincia de
Entre Ríos, Vera hizo notar que “los anuncios realizados por el
Gobernador no se cumplirán y que los movimientos de trenes que pueden
existir no son parte de ninguna reactivación del sector.
Desgraciadamente todo esto está hecho para el montaje de la mentira”.
Finalmente el senador lamentó que “se haya perfeccionado tanto el arte
de mentir para hacer pensar que lo malo es buen, y todo esto con
recursos del dinero público”.
Fuente : Parlamentario
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