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jueves, 5 de mayo de 2011

”La próxima estación” (2008): Historia y Reconstrucción de los Ferrocarriles

"A comienzos de los años 90, las empresas del Estado se privatizaron con la promesa de modernizar sus servicios y brindar mejor atención: los trenes interurbanos fueron suprimidos; miles de pueblos quedaron aislados y un millón de habitantes emigró hacia las capitales. El maltrato al pasajero se hizo norma. Los robos y accidentes se multiplicaron. Con la privatización de las aerolíneas también se eliminaron rutas provinciales y los pasajeros son abandonados en los aeropuertos. Jamás se vivió en el país una crisis del transporte semejante. Al suprimir el 80% de los trenes, el transporte de cargas y pasajeros pasó al automotor. Las carreteras quedaron saturadas y los accidentes fueron en aumento: sólo en el 2007 la "guerra del automotor" provocó más de 8000 muertos y miles de heridos. La confusión sobre lo público y lo privado sigue vigente. Los trenes se privatizaron porque daban pérdidas, pero los servicios públicos ¿están para dar ganancias o para servir a la comunidad? ¿Acaso deben dar renta las escuelas o los hospitales públicos? Si los ferrocarriles perdían 1 millón de dólares por día, hoy cuestan 3 millones diarios pero sólo funciona el 20% de los trenes que teníamos antes. El ferrocarril no tiene reemplazo: es el único transporte que puede llegar a destino en las peores condiciones climáticas". De "CARTA A LOS ESPECTADORES" de Pino Solanas. Este jueves 5 de mayo desde las 20 hs, en el espacio cultural Pachamama se podrá disfrutar de la actuación de Cocolizo y de la Película "La otra estación" de Pino Solanas. La dirección es Jean Jaures 724, Campana.



Fuente : LaAutentica Defensa

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