Colocará un sistema de frenado llamado "autostop", clave para la seguridad ferroviaria
Mauricio Macri y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
Colocará un sistema de frenado llamado "autostop", clave para la seguridad ferroviaria
Mauricio Macri y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El acuerdo que se conoce
ahora fue en realidad cerrado hace unos días cuando el CEO de Marubeni,
Fumiya Kokubu estuvo con el presidente Mauricio Macri y con el ministro
de Transporte Guillermo Dietrich. Al momento, la firma de acuerdos se
limita al Roca aunque Marubeni se comprometió a “acompañar” los planes
de Transporte para cubrir las demandas de la seguridad ferroviaria local
con la incorporación de tecnología de frenado automático en las ocho
líneas de trenes metropolitanas.
Son en total dos licitaciones, por $ 320 millones para que se instale el frenado automático en las líneas Belgrano Sur, San Martín, Urquiza, y el tramo de Avellaneda a Berazategui del Roca.
El relanzamiento de las relaciones entre el Gobierno y Japón ocurre a poco más de un mes del acuerdo con los fondos buitre. Pese a que Argentina negoció el pago de una deuda con Japón a través del acuerdo con el Club de París bajo el gobierno de Cristina Kirchner, el país asiático mantenía sumamente restringidas la inversión y las relaciones comerciales con Argentina por las bajas calificaciones de la Argentina en organismos como la OCDE.
Hace quince años habían aquí 120 empresas japonesas de las que quedan 50, lo que según el embajador Noriteru Fukushima se va a revertir a mediano y largo plazo dada las nuevas perspectivas "muy positivas" que presenta la Argentina. Por cierto, para fin de año se planea una visita del primer ministro Shinzo Abe, que se entrevistó con Macri en Washington, en marzo. Inimaginable hace unos años.
Fuente : Clarin
Son en total dos licitaciones, por $ 320 millones para que se instale el frenado automático en las líneas Belgrano Sur, San Martín, Urquiza, y el tramo de Avellaneda a Berazategui del Roca.
El relanzamiento de las relaciones entre el Gobierno y Japón ocurre a poco más de un mes del acuerdo con los fondos buitre. Pese a que Argentina negoció el pago de una deuda con Japón a través del acuerdo con el Club de París bajo el gobierno de Cristina Kirchner, el país asiático mantenía sumamente restringidas la inversión y las relaciones comerciales con Argentina por las bajas calificaciones de la Argentina en organismos como la OCDE.
Hace quince años habían aquí 120 empresas japonesas de las que quedan 50, lo que según el embajador Noriteru Fukushima se va a revertir a mediano y largo plazo dada las nuevas perspectivas "muy positivas" que presenta la Argentina. Por cierto, para fin de año se planea una visita del primer ministro Shinzo Abe, que se entrevistó con Macri en Washington, en marzo. Inimaginable hace unos años.
Fuente : Clarin
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