Dicha norma
dispuso la instrumentación de dos cambios salientes. En primer lugar,
dio por terminada la “intervención administrativa” que tenía desde el
año 2000 la empresa estatal Ferrocarril General Belgrano Sociedad
Anónima (FGBSA). Y en segundo lugar, convocó a una “asamblea” de
accionistas de FGBSA para que le cambien la denominación por
Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios, la transformen en una
SAPEM y pongan en funciones a un nuevo directorio de cinco miembros que
encabezará el “randazzista” Martín Badalucco. La tarea que ejecutará la
ARHF estuvo hasta ahora a cargo de la compañía FGBSA con una mínima
dotación de personal. Inicialmente, ésta empresa creada en 1993 operó
los servicios del Belgrano Cargas. En 1999, cuando ese ferrocarril fue
concesionado al gremio de la Unión Ferroviaria, se convirtió en un ente
residual de dicha privatización. Así continuó hasta el año 2004, cuando
el gobierno kirchnerista comienza a usarla como “empleadora” de los
trabajadores ferroviarios que volvieron al Estado por las rescisiones
contractuales a los operadores privados. Actualmente, la empresa que
dará paso a la ARHF es la encargada de abonar los sueldos a los
empleados de las líneas urbanas San Martín, Roca, Belgrano Sur, Mitre,
Sarmiento y el Tren de la Costa. A ellos se suman los ex tercerizados
que ingresaron al Estado a apartir de 2010 y la planta de agentes del
ferrocarril Belgrano Cargas y los talleres de Tafí Viejo.
Fuente : Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario