El 1 de
julio se abordará el tema Operación combinada de atractivos, mar y
montaña con el tren. “Cada vez son más los turistas que tienen interés
en combinar estos dos atractivos opuestos que son el mar y la montaña.
El tren es un atractivo turístico de enlace, lo que lo hace una
herramienta óptima para una operación combinada”, destacaron los
organizadores del evento.
El 8 de
julio ese analizarán los cambios de tendencia del autoturista. Cada vez
son más los autoturistas que quieren manejar menos. En Argentina, el 80%
del tráfico turístico se compone de autoturistas, quienes se están
volviendo reticentes a manejar mas allá del rango de los 500km y no
quieren conducir más de 900km. La charla servirá para intercambiar
conocimientos que permitan ir entendiendo un cambio de tendencia que
viene para quedarse
Para el
15/7, esta previsto ¿Turismo antiestres?.Cómo operar turismo antiestrés
cuando el transporte se vuelve un elemento estresante. El ferrocarril es
una herramienta antiestrés que pocos conocen y que como transporte
contribuye a lograr que el pasajero arribe descansado y relajado a
destino.
El 22/7:
Recuperando los viajes de placer. Erróneamente suele considerarse la
llegada a destino como el inicio del descanso del turista. Y es que el
transporte moderno ha dejado de ser placentero. El ferrocarril todavía
mantiene esa atmósfera de viaje de placer que cada vez mas turistas
están solicitando, y entender ese concepto de viaje de placer es
importante para generar más ventas.
Para el día
29 de julio: La Trochita… o la última gran aventura a vapor. Los
secretos de un atractivo turístico convocante que es leyenda a nivel
mundial, y que se vende solo.
El día 5 de
agosto: Como aprovechar comercialmente la leyenda de Butch Cassidy.
Butch está muerto… pero sigue vendiendo. Cada vez más turistas se ven
atraídos por su historia. Una perspectiva de una veta comercial que la
demanda pide y la oferta ignora.
Previsto
para el 12/8 se hablará sobre; Sudexpreso. la leyenda llega a Patagonia.
El Sud Express y el Orient Express son trenes hermanos con una
trayectoria muy diferente. Por una curiosidad del destino, hoy algunos
coches del Sud Express forman parte del Patagónico, por lo que cruzar la
Patagonia a bordo de un coche del Surexpreso es… una experiencia
posible.
El dia 19/8:
Transporte de pasajeros versus transporte de turismo. pasajeros y
turismo son tráficos distintos con requerimientos diferentes, tanto de
comodidades como de servicios. Una diferencia sutil, pero de gran
incidencia en el rendimiento del negocio turístico, que puede
aprovecharse muy bien con el tren.
Por último
el 26/8: Corredor R95. la tuta turística más importante de Río Negro.
Por qué este corredor es la más poderosa herramienta de desarrollo
turístico que posee Río Negro Una revisión de una ruta que tiene un
potencial turístico impresionante.
Fuente : ADN
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