Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

CFK anunció la creación del Ministerio del Interior y Transporte

Tras la lectura del decreto por el cual la secretaría a cargo de Alejandro Ramos pasa de la órbita de Planificación Federal a Interior, Cristina Kirchner sostuvo que "rediseñar el Estado significa complementar las áreas y hacerlas más eficientes" e instó a Florencio Randazzo y a Ramos a constituir "un organismo tripartito de transporte del área metropolitana", y convocó a los gobiernos bonaerense y porteño a que "se hagan cargo de la parte que les corresponde". Además, explicó que se elevarán al 14 por ciento los aranceles de importación de los bienes de capital que se produzcan en el país y al 2 por ciento los que no se produzcan en la Argentina, y se prorrogará hasta diciembre la vigencia del bono fiscal de la actividad metal-mecánica para "sostener las políticas anticíclicas, brindar equilibrio fiscal y proteger la industria nacional". La Presidenta subrayó que "llama la atención que haya comunicadores que pidan dolarizar la economía" porque "si la dolarización hubiera triunfado después de 2001, estaríamos muertos".


"Dadas las circunstancias, no de Argentina sino del mundo, se hace imperioso sostener las políticas contracíclicas y aun acentuarlas, como en el caso del aumento del arancel de importación para los bienes de capital", explicó Cristina sobre la medida que, a partir del 1 de julio, aumentará el arancel para los bienes de capital producidos localmente del 0 por ciento al 14 por ciento, y se fijará en 2 por ciento el arancel para los bienes de capital no producidos en el país.

Según los considerandos de la normativa, la suba del arancelapunta a "neutralizar la competencia desleal originada en la creciente oferta de bienes de capital provenientes de países de extrazona, donde los niveles de actividad económica se deterioran cada vez más". En tanto, la prórroga del bono fiscal "es para sostener la competitivifdad del sector, especialmente frente a aquellos países competidores donde no tenemos arancel".

En ralación a la creación del nuevo Ministerio, la Presidenta sostuvo que "es necesario que todos se hagan cargo de la parte que corresponde" a la hora de mejorar la situación del transporte. "Tendrán que colabrorar también las intendencias, yo sola no puedo hacer todo para los 40 milones de argentinos", agregó y detalló que el Estado Nacional subsidia con 21.168 millones de pesos al transporte del país, de lo cual el 78 por ciento "corresponde a la región metropolitana" y el 22 por cietno restante "a todo el país".

En otro orden, al hacer alusión a reclamos por las nuevas disposiciones sobre la compra venta de dólares, Cristina aseguró que le llama "la atención que haya comunicadores que pidan dolarizar la economía" porque "si la dolarización hubiera triunfadoö tras 2001 "estaríamos todos muertos". Además, recordó que según la AFIP tan solo el 3,5 por ciento de los argentinos compran dólares para atesorar ahorros.

"Estamos convencidos de seguir apostando a lo nuestro, que no es aislarnos sino instalar de una vez por todas que sólo a través del trabajo, la producción, el consumo, la inversión y el crecimiento Argentina va a poder salir de este atolladero a nivel mundial", concluyó


Fuente : Pagina 12

No hay comentarios: