Gracias a la tecnología, pudimos ver el rápido crecimiento de la "población" en la zona...las viviendas comenzaban a copar a buen ritmo los viejos terrenos ferroviarios y antes que se "coman" los galpones, decidimos ir al lugar.
Nuestro plan, el mas seguro, era entrar por el extremos mas alejado de la estación, sobre el desvió que permitía el ingreso de los rieles al deposito...pero sorpresa: La zona no fue copada por viviendas, sino por la fabrica Tenaris-Siat, la cual apostó una garita de seguridad en el ingreso al predio. Luego de una breve charla con el personal de seguridad (que obvio, nos nego el paso) nos comento que los galpones ahora están en manos de dicha empresa, y son utilizados para deposito de materiales.
Foto satelital año 2007...todo despejado...
Foto satelital año 2009...comienza la usurpación...
Año 2011....El nuevo barrio..."no hay mas lugar"...
Por estos días nos pico el bichito "Puente Alsina" de nuevo...es una asignatura pendiente...y al ver las fotos satelitales actuales, vemos que la zona se pone cada día mas picante. Tal es así, que ya casi esta por desaparecer la cola de maniobras que utilizan las locomotoras del servicio A. Bonzi-P. Alsina...
Lamentablemente, no encontramos fotos de la zona (los depósitos) en los últimos años de funcionamiento, solo podemos recurrir a la memoria, ya que a pesar de nuestra edad, hemos llegado a ver las ultimas épocas de movimiento en manos de Metropolitano, cuando la reparación y pintura de coches se realizaba en estos depósitos.
Obviamente, dejamos la puerta abierta a nuestros lectores y seguidores que nos puedan aportar mas datos o alguna fotografía que ayude a sacarnos el misterio...
Fuente : AMIGOS DEL LBS
No hay comentarios:
Publicar un comentario