El ingeniero Juan Pablo Schiavi recorrió el distrito y se refirió a la cesión de terrenos del ferrocarril a la Municipalidad. También trató los temas de la pista en la ex IMPA y del puerto. El intendente Francisco Gutiérrez estuvo reunido con el secretario de Transporte nacional, Juan Pablo Schiavi y con los referentes de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) para avanzar en torno al convenio que el Municipio tiene firmado con el área para realizar proyectos productivos en lugares ociosos y darles una utilidad comunitaria, entre ellos un plan de desarrollo local en el lado oeste de la estación de Quilmes; una iniciativa para hacer viviendas para sectores medios en el ex predio de la calera De Armas en la zona de Triunvirato y el espacio lindero a las vías del ex Ferrocarril Provincial de Solano. Esto es posible gracias a la puesta en marcha del Plan Estratégico y a la posibilidad de rezonificar esos espacios que puedan garantizar emprendimientos nuevos y desarrollos modernos para reactivar estas zonas. Además hablaron de los avances de la obra del puerto municipal (que se quiere inaugurar este año para realizar transporte fluvial entre Quilmes y la Capital) y también en torno a la posibilidad de pavimentar la pista de la ex IMPA como aeropuerto local. En este sentido, Schiavi explicó que "salimos siempre una o dos veces por semana a algún municipio para charlar con las autoridades y esta es la segunda o tercera vez que venimos a Quilmes. En esta oportunidad para algunos proyectos que hay en el marco del convenio firmado con la ADIF". Asimismo, destacó que "todos los terrenos que no sean centrales para el ferrocarril puedan servir para desarrollar otras áreas de la ciudad y principalmente a la estructura de transporte, como el de al lado de la estación que va a implicar la reconversión del área, una nueva centralidad, estacionamiento de colectivos, una mejora a la zonificación urbana" y señaló que "dialogamos sobre el proyecto de las viviendas, que es una asignatura pendiente para la sociedad, que un trabajador pueda tener su vivienda". "También vimos el tema de la estación de Solano", explicó el funcionario, quien también hizo hincapié en la costa y el Área Material. "Vemos como algo importante como mejorar la costa, dándole el uso que pueda tener y que fue sinónimo de grandeza en la historia y que se puede revivir" dijo y agregó que "vamos al Área Material a ver el lugar, ya que en la Argentina cada vez más se vuela en avión, 9 millones de pasajeros, una explosión en todo el país, más en el área metropolitana, por eso no es descabellado pensar en esta obra", confirmando el anticipo de EL SOL que hace unas semanas había adelantado esta posibilidad de que la ex IMPA cuente con un aeroparque de cabotaje que una puntos cortos de la zona. Obras y bajovías. Por su parte, el Jefe Comunal consideró que "hay muchas cosas para trabajar. Hay un convenio firmado con proyectos y propuestas, pero también hay otras cosas que vienen de años como concesiones que necesitan tiempo para ser desafectadas, todo ello lleva trabajo" y señaló que las propuestas presentadas a Schiavi son "viables". En torno a las obras, el Intendente habló del paso a nivel de Espora -Avellaneda, el que estaría presto a comenzar en el corto plazo ya que se está gestionando el "permiso definitivo". "Esperamos que en el corto plazo podamos anunciarlo", dijo el Intendente, a la vez que aclaró que "con la electrificación del Roca podemos avanzar hacia nuevos pasos bajo nivel, ya que su sistema hace que casi no se pueda poner barreras abiertas. A futuro ver la posibilidad de cuatro pasos de mucho tránsito que deberán ser bajo nivel". Solano y Quilmes. Sobre la estación de Solano, destacó que se trata de un "proyecto integral para regularizar toda la zona. Queremos que la 844 no se corte, que siga porque hay un reclamo de todos los comerciantes para dar un impulso al área comercial y ponerlo en valor con el deporte, la cultura y la recreación. Hoy es un lugar donde nadie puede entrar". Finalmente, sobre el tema de la estación quilmeña, dijo que "hay una idea de desarrollar las paradas de micros de mediana y corta distancia para descomprimir el centro y nuclearlo con la zona Oeste. Ahí da el espacio y permitiría que no haya tanta acumulación del otro lado, liberado para autos y particulares. Esto además provocaría nuevos desarrollos e inversión, además de mejoras en la comunicación a través de un pasaje, que tendrá que tener la aprobación del Concejo Deliberante". La electrificación del Roca. Al hacer hincapié en el histórico proyecto de electrificación del Ferrocarril Roca, el funcionario nacional señaló que "se sigue trabajando mucho y en silencio. Estamos colocando las catenarias y se está llevando a cabo mucho trabajo para la mejora de los sistemas de transporte". Y señaló que "hay que seguir trabajando, haciendo todos los pasos que se necesitan para cumplimentar todo en el cuadro de la ley".
Fuente : Diario el Sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario