Son unos quince metros de la mano izquierda de República Árabe Siria y República del Líbano. Sirven para facilitar la circulación de la gente.
Para mejorar el acceso a los comercios y al servicio de trenes de la Línea Roca en medio de las obras de embellecimiento de los alrededores de la estación de Lomas de Zamora, la empresa a cargo de los trabajos construyo veredas de cemento cepillado.
Se trata de unos quince metros de las calles República Árabe Siria y República del Líbano para compensar los problemas que ocasionan la rotura de calles y veredas a los empleados de los locales. Esta respuesta se da tras los reclamos de comerciantes por la baja de las ventas de hasta un 80 por ciento. La menor circulación de posibles clientes se debe no solo a la calle cortada y a los trabajos sino también al traslado de las paradas de colectivos.
Además, las nuevas veredas son una buena opción para los usuarios del tren que antes debían caminar entre escombros o por la calle para llegar a las boleterías del lado oeste del distrito.
Pero el trabajo no está terminado porque según adelantaron desde la empresa CTEC, la vereda del lado de la estación pasara a medir más de tres metros para lograr una mejor circulación de la gente.
Por otro lado, el asfalto esta casi todo levantado para poder colocar hormigón nuevo que prometieron poner en las dos cuadras lindantes a la estación en una primera instancia. Luego vendrán Boedo, Fonrouge y Balcarce, del lado este.
Sin embargo, hay muchos escombros acumulados en la calle. Según lo que el jefe de obra, Santiago Castaño, explico a La Unión en la última visita a la zona, la demora se debía a la rotura de la maquinaria que los traslada hacia otro lugar.
Los trabajos que se están llevando a cabo son financiados por el Banco Mundial y también incluyen luminarias, cestos de basura y embellecimiento general que estará a cargo de otra empresa y comenzaran una vez que el asfalto y las veredas estén terminados.
Plazo y demás estaciones
L a totalidad de las obras están pactadas para hacerse en un plazo de siete meses, pero desde la empresa aseguraron que en cuatro meses pueden terminarse. Pero la República Árabe Siria y República del Líbano, paralelas a la estación, prometen terminarla en un mes y medio merced al trabajo de sus diez empleados.
Los trabajos también se van a desarrollar en las adyacencias de las estaciones de Temperley y LLavallol. Así, los principales accesos al ferrocarril quedaran remodelados en su totalidad.
Por otra parte, en Banfield, el predio de La Carbonera será la terminal para decenas de colectivos que hoy estacionan en la calle Vergara, entre Chacabuco y Cochabamba, lo que modificara en forma absoluta la fachada. Por el momento, el municipio dispuso que el lugar funcione como estacionamiento libre y gratuito, con espacio para 200 autos y “con seguridad municipal”.
El predio en el que antes funcionaba un lavadero de autos y un estacionamiento fue cedido al municipio luego de algunas gestiones ante la Justicia. Por tratarse de terrenos que pertenecen al ferrocarril, el Gobierno nacional intervino y finalmente lo dejo en manos comunales.
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