Seguidores

miércoles, 11 de junio de 2008

bueno en ese mismo año q Tute Nacio 6 meses antes se hacia esto en el Ferrocarril...


1990 - TRENES DE LA ECONOMIA RUMBO AL MERCADO CENTRAL

El 4 de Enero de 1990, Ferrocarriles Argentinos decide implemetar unos servicios de pasajeros especiales denominados "Tren de la Economia", entre las estaciones Caseros (L.G.S.M), Haedo(L.D.F.S) y Mercado Central ubicado en el Barrio de Villa Celina en la Pcia de Buenos Aires, por trocha Ancha con Coches Motores Fiat 7131 del Ferrocarril Sarmiento y otro servicio similar pero por trocha angosta (L.G.B) partiendo desde Estacion Buenos Aires, pasando por Tapiales para llegar al mismisimo Mercado Central con locomotora y material remolcado;estos trenes una vez arribados a la estacion Mercado Central; aguardaban a los pasajeros durante dos horas para regresarlos a sus respectivos puntos de partidas, siendo en ese entonces el costo del pasaje de ida de 180 australes, mientras que el ida y vuelta lo era de 340 australes.De esta manera Ferrocarriles Argentinos realizaba en ese entonces una diagramacion en defensa de la Economia de la poblacion y como un modo eficaz de proteger los ingresos de los trabajadores contra el desabastecimiento, comprometiendose en una accion justa y social de modo que se obtengan menores costos a la canasta familiar.estos trenes corrieron solamente los dias Sabados con una frecuencia en horario matutino y otro vespertino por cada una de las dos lineas

1990 - TRENES DE LA ECONOMIA RUMBO AL MERCADO CENTRAL

El 4 de Enero de 1990, Ferrocarriles Argentinos decide implemetar unos servicios de pasajeros especiales denominados "Tren de la Economia", entre las estaciones Caseros (L.G.S.M), Haedo(L.D.F.S) y Mercado Central ubicado en el Barrio de Villa Celina en la Pcia de Buenos Aires, por trocha Ancha con Coches Motores Fiat 7131 del Ferrocarril Sarmiento y otro servicio similar pero por trocha angosta (L.G.B) partiendo desde Estacion Buenos Aires, pasando por Tapiales para llegar al mismisimo Mercado Central con locomotora y material remolcado;estos trenes una vez arribados a la estacion Mercado Central; aguardaban a los pasajeros durante dos horas para regresarlos a sus respectivos puntos de partidas, siendo en ese entonces el costo del pasaje de ida de 180 australes, mientras que el ida y vuelta lo era de 340 australes.De esta manera Ferrocarriles Argentinos realizaba en ese entonces una diagramacion en defensa de la Economia de la poblacion y como un modo eficaz de proteger los ingresos de los trabajadores contra el desabastecimiento, comprometiendose en una accion justa y social de modo que se obtengan menores costos a la canasta familiar.estos trenes corrieron solamente los dias Sabados con una frecuencia en horario matutino y otro vespertino por cada una de las dos lineas
Los horarios de estos trenes son los que a continuaciion se detallan:

Lineas San Martin y Sarmiento

Salidas: Trenes numeros 2469A y 2489A

Caseros sale: 08:00 y 16:00 Horas - Haedo sale: 08:30 y 16:30 hs - Mercado Central Llega: 08:50 y 16:50 hs

Regresos:Trenes numeros 2476A y 2494A.

Mercado Central sale: 11:30 y 18:55 Horas - Haedo sale: 12:00 y 19:23 hs - Caseros Llega:12:20 y 19:43 hs .


Linea Belgrano

Salidas: Trenes numeros

Buenos Aires sale: 08:24 y 16:11Horas - Tapiales sale: 08:51 y 16:39 hs - Mercado Central Llega: 09:10 y 17:00 hs.

Regresos: Trenes numeros

Mercado Central sale: 10:50 y 18:50Horas - Tapiales sale: 11:10 y 19:10 hs - Buenos Aires Llega: 11:37 y 19:40 hs.

El cese de estos servicios, se produjo dentro del mismo año por la gran inseguridad que existia dentro de las instalaciones del Mercado Central, la cual se traducia en robos y heridos.

Vista de algunas fotos de los trenes en ese servicio en ENERO de 1990

Coche Motor Fiat 5577 recien arribado a plataforma Mercado Central desde Caseros - Haedo el 6 de Enero de 1990 - Coleccion Juan C.Gonzalez

Coche Motor Fiat 5591en Mercado Central, el 27 de Enero de 1990. Coleccion Hugo M.Dalavalle.

Coche Acoplado Fiat visto antes de partir de Mercado Central el 27 de Enero de 1990. Coleccion Hugo M.Dalavalle.

Loc.General Electric U12 6706 con local de Buenos Aires y Tapiales llegando al Mercado Central con coches
Werkspoor el 6 de enero de 1990.
Coleccion:Juan Carlos Gonzalez.

Locomotora General Electric U12 6745 junto a formacion CCMM FIAT en el mismo lugar el 27 de Enero de 1990
Coleccion Hugo M.Dalavalle.

Vista de la Formacion del Ferrocarril Gral Belgrano haciendo maniobras el 27/01/90 - Coleccion Hugo M.Dalavalle.

Fotos de Juan Carlos Gonzalez y Hugo Mario Dallavalle.

Fuente:

http://membres.lycos.fr/ferroaficionadosar4/1990-treneconomia.htm

No hay comentarios: