La catenaria perteneciente a la vía ascendente del kilómetro 18,200 del ramal Constitución–Ezeiza ha sido normalizada -bajo la gestión UGOFE- por el sector Mantenimiento de Catenaria perteneciente a la Gerencia de Infraestructura.
El tendido había sido afectado por el descarrilamiento de un tren de carga de Ferrosur Roca -a fines de 2012- que había producido diversos daños.
- Rotura y vuelco de 1 poste de hormigón armado de 15 metros y 1 poste reticulado A°G° de retención de líneas de alimentación de 16,5 metros
- Rotura de las 2 fundaciones de soporte
- Rotura de dos líneas de alimentación de aluminio de 185 mm² (300 metros)
- Rotura de línea de protección aluminoacero 50/8 (500 metros)
- Rotura de dos estructuras de retención de línea de alimentación
- Daños en línea de sostén y línea de contacto de catenaria (150 metros)
- Rotura de tres ménsulas de sostén de catenaria
- Rotura de seis aisladores de viga de ménsulas de catenaria
- Rotura de riendas de retención de poste de acero de 135 mm² (125 metros)
- Rotura de seis crucetas de soportes de líneas
- Roturas de cuarenta péndolas de suspensión y carreteles de líneas
- Roturas de veinte abrazaderas de postes de hormigón Ø 0,42 metros
- Rotura de veinticuatro aisladores de catenaria Ø 254 mm
- Rotura de doce aisladores de líneas protección Ø 190 mm
- Rotura de seis botas de retención de líneas de 185 mm²
- Rotura de seis botas de retención de líneas de 50/8 mm²
- Rotura de tres brazos tensores de línea.
La normalización definitiva fue concretándose con el correr de los días sin afectar la normal prestación hasta llegar a su resolución definitiva.
Fuente : UGOFE
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