lunes, 9 de septiembre de 2013

Normalización de catenaria en Turdera

Catenaria normalizada
  1. Catenaria normalizada

La catenaria perteneciente a la vía ascendente del kilómetro 18,200 del ramal Constitución–Ezeiza ha sido normalizada -bajo la gestión UGOFE- por el sector Mantenimiento de Catenaria perteneciente a la Gerencia de Infraestructura.
El tendido había sido afectado por el descarrilamiento de un tren de carga de Ferrosur Roca -a fines de 2012- que había producido diversos daños.
  • Rotura y vuelco de 1 poste de hormigón armado de 15 metros y 1 poste reticulado A°G° de retención de líneas de alimentación de 16,5 metros
  • Rotura de las 2 fundaciones de soporte
  • Rotura de dos líneas de alimentación de aluminio de 185 mm² (300 metros)
  • Rotura de línea de protección aluminoacero 50/8 (500 metros)
  • Rotura de dos estructuras de retención de línea de alimentación
  • Daños en línea de sostén y línea de contacto de catenaria (150 metros)
  • Rotura de tres ménsulas de sostén de catenaria
  • Rotura de seis aisladores de viga de ménsulas de catenaria
  • Rotura de riendas de retención de poste de acero de 135 mm² (125 metros)
  • Rotura de seis crucetas de soportes de líneas
  • Roturas de cuarenta péndolas de suspensión y carreteles de líneas
  • Roturas de veinte abrazaderas de postes de hormigón  Ø 0,42 metros
  • Rotura de veinticuatro aisladores de catenaria  Ø 254 mm
  • Rotura de doce aisladores de líneas protección  Ø 190 mm
  • Rotura de seis botas de retención de líneas de 185 mm²
  • Rotura de seis botas de retención de líneas de 50/8 mm²
  • Rotura de tres brazos tensores de línea.       
  •  
Las reparaciones provisorias, que permitieron reanudar el servicio de trenes eléctricos, se efectuaron el día posterior del incidente.
La normalización definitiva fue concretándose con el correr de los días sin afectar la normal prestación hasta llegar a su resolución definitiva.

Fuente : UGOFE 

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