Foto: Gonzalo Calvelo
Un cartel que se colocó en la zona, advirtió a vecinos y comerciantes que ese paso estaría cerrado entre los días 15 y 20, sin embargo ahora temen que no se pueda cumplir con ese lapso porque el cartel fue retirado.
“Los trabajos arrancaron el lunes pasado, pero vino gente del gremio de la UOCRA y frenó las actividades. Desde ese momento no vimos a nadie más trabajando acá”, contó un vecino.
El mayor temor de la gente de Villa Castells es que, tal como ocurrió en agosto de 2011, los trabajos que debe realizar la Unión Ferroviaria se interrumpan por tiempo indeterminado a raíz de la irrupción de afiliados de la UOCRA.
En esa oportunidad los trabajos de readecuación de vías de la estación de trenes de Gonnet tuvo diez días de demora porque la UOCRA se oponía a que el personal ferroviario de la Línea General Roca se hiciera cargo de esa obra.
Para cumplir con la tarea pautada hubo que solicitar una fuerte presencia de efectivos de seguridad.
De todas maneras, y pese a los contratiempos que están teniendo vecinos y comerciantes, hay personas que toman el cierre del paso a nivel como “un mal necesario”.
“Necesitamos que arreglen el paso a nivel que entra desde el Camino Centenario hacia Villa Castells, en Gonnet. Está intransitable, por allí cruza el micro Norte, ambulancias, etc. Está con pozos y los autos pasan muy despacio con el peligro que venga el tren y pueda ocurrir un accidente”, dijo Amelia Torres, vecina del lugar
Fuente : El Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario