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lunes, 8 de julio de 2013

Unión Ferroviaria tomó distancia del paro, pero también criticó las videocámaras

Desde el gremio de trabajadores de los trenes Unión Ferroviaria (UF) salieron a tomar distancia del paro que realizaron los maquinistas nucleados en La Fraternidad que generó ayer por la tarde serios problemas en el transporte y terminó con desmanes en la estación de Constitución. Pero, al mismo tiempo, apuntaron a "la policía y los servicios" por los hechos de violencia registrados en medio del paro y, como los maquinistas, cuestionaron la decisión de instalar videocámaras dentro de las cabinas de los trenes. "No comparto las medidas de fuerza de ayer porque nosotros nos manejamos de otra manera, ese no es nuestro método. No conocemos cómo habrán evaluado la situación en la Fraternidad como para lanzar una medida que en principio era por el cobro de aguinaldo", manifestó esta mañana a radio El Mundo Edgardo Reynoso, delegado de UF en la línea Sarmiento. De todos modos, el sindicalista puso en duda que los hechos de violencia de ayer hayan sido espontáneos y sostuvo que cuando hay violencia en medio de una protesta gremial "hay que mirar para el lado de la propia policía y de los servicios que apuntan a generar este tipo de caos" y "se prestan a este tipo de cuestiones, como mandar provocaciones y liberar zonas para generar este tipo de problemas". Sobre la instalación de de videocámaras en las cabinas, Reynoso opinó que se trata de "tironeos entre las empresas y los funcionarios del Gobierno" que "lo único que hacen es no abordar el tema central que es la seguridad del pasajero". "Las cámaras no hacen a la cuestión de fondo porque no se resuelve el problemas de las señales, ni el déficit tremendo de insumos y herramientas para las formaciones. No se resuelve porque se sigue operando con malas condiciones de mantenimiento, entonces van a ponerle una cámara que lo único que va a hacer es aumentar la tensión del motorman que trabaja en un ambiente absolutamente deteriorado", cuestionó e insistió: "Las empresas se manejan violando todos los protocolos de seguridad del sistema ferroviario".


Fuente : Clarin

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