lunes, 1 de abril de 2013

Tenemos un plan Ambicioso para fortalecer la industria Ferroviaria

Así lo aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, este jueves al visitar Mar del Plata y recorrer la planta de una empresa dedicada a la fabricación de durmientes ubicada en Estación Camet.
“Estamos muy contentos porque, dentro del plan ambicioso que tenemos en el Gobierno Nacional para fortalecer la industria ferroviaria, ésta es una parte del desarrollo que estamos viendo a lo ancho y a lo largo del país y tiene que ver con la puesta en valor de todo el sistema ferroviario, no solamente del área metropolitana, sino también de media y larga distancia”, declaró el ministro en diálogo con la prensa.
Respecto a las futuras vías, Randazzo confirmó: “estamos en proceso de adjudicación de durmientes por eso venimos a ver la fabricación que se realiza en Mar del Plata y estamos llamando a licitación en los próximos 30 días, en siete tramos diferentes para renovación de vías en el recorrido Buenos Aires –Mar del Plata y también estamos llamando a licitación en los próximos diez días para la renovación total de la via Rosario - Buenos Aires”.


En relación a las formaciones que operarán esos destinos, el titular de Transporte dijo: “estamos recibiendo coches en los próximos 90 días, compramos 20 formaciones de 11 coches cada una para prestar el servicio a Mar del Plata y a Rosario”.
La empresa que visitó Randazzo es Dhasa (Durmientes de Hormigón Argentinos S.A), que tiene un predio de 45.000 metros cuadrados en Estación Camet, Ruta 2 Km 393, en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.
La fábrica posee una capacidad productiva actual en funcionamiento de 29.760 durmientes mensuales, lo que totalizan 375.120 durmientes anuales. Los durmientes producidos se corresponden con la más moderna tecnología mundial en la materia pudiendo elaborarse en todas sus trochas y adaptables a todo tipo de fijaciones. Se trata, por sus características, del emprendimiento de este tipo tecnológicamente único en el país y el más moderno de Sudamérica.
Posee una ocupación de trabajo directa de 25 operarios por turno en la actualidad, cantidad que se duplicará próximamente al adquirir una segunda línea de producción que duplicará su capacidad productiva anual.


Fuente : Cronica Ferroviaria

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