Así
lo aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, este
jueves al visitar Mar del Plata y recorrer la planta de una empresa dedicada a
la fabricación de durmientes ubicada en Estación Camet.
“Estamos
muy contentos porque, dentro del plan ambicioso que tenemos en el Gobierno
Nacional para fortalecer la industria ferroviaria, ésta es una parte del
desarrollo que estamos viendo a lo ancho y a lo largo del país y tiene que ver
con la puesta en valor de todo el sistema ferroviario, no solamente del área
metropolitana, sino también de media y larga distancia”, declaró el ministro en
diálogo con la prensa.
Respecto
a las futuras vías, Randazzo confirmó: “estamos en proceso de adjudicación de
durmientes por eso venimos a ver la fabricación que se realiza en Mar del Plata
y estamos llamando a licitación en los próximos 30 días, en siete tramos
diferentes para renovación de vías en el recorrido Buenos Aires –Mar del Plata
y también estamos llamando a licitación en los próximos diez días para la
renovación total de la via Rosario - Buenos Aires”.
En
relación a las formaciones que operarán esos destinos, el titular de Transporte
dijo: “estamos recibiendo coches en los próximos 90 días, compramos 20
formaciones de 11 coches cada una para prestar el servicio a Mar del Plata y a
Rosario”.
La
empresa que visitó Randazzo es Dhasa (Durmientes de Hormigón Argentinos S.A),
que tiene un predio de 45.000 metros cuadrados en Estación Camet, Ruta
2 Km 393,
en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.
La
fábrica posee una capacidad productiva actual en funcionamiento de 29.760
durmientes mensuales, lo que totalizan 375.120 durmientes anuales. Los
durmientes producidos se corresponden con la más moderna tecnología mundial en
la materia pudiendo elaborarse en todas sus trochas y adaptables a todo tipo de
fijaciones. Se trata, por sus características, del emprendimiento de este tipo
tecnológicamente único en el país y el más moderno de Sudamérica.
Fuente : Cronica Ferroviaria
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