"Quiero ser maquinista"
"Yo ingresé como peón en el ferrocarril el 10 de enero de 1952, con 18 años cumplidos, en el galpón Locomotora. En 1955 me mandaron a Zapala como aspirante para que haga la carrera de maquinista. Tuve la suerte de conducir todo tipo de locomotoras, a leña, carbón, y las diesel. ¿Cuál era la mejor? Y... es como andar a caballo y andar en un Mercedes Benz ahora... A mí me gustaba el ferrocarril. En 1954 me tocó hacer el servicio militar, y me ofrecieron quedarme en un puesto de fotógrafo, pero yo les dije: 'Quiero ser maquinista'. Así que en 1955 me mandan de nuevo a Zapala y ahí empezó todo. Hacíamos viajes hasta Darwin, Pichi Mahuida y claro el recorrido Neuquén-Zapala. Eran otras épocas, acá en 1960 se corrían 18 fruteros por día, tres tomateros, tres petroleros. Cuando entró (Arturo) Frondizi, fue a Zapala, estuvo comiendo un asado con nosotros y prometía que todo eso se iba a hacer, y nosotros pedíamos que se haga la vía a Chile. Él dijo que todo eso se iba a hacer, pero no pasó nada". (Gilberto Segundo "Beto" Godoy, 79 años)
Fuente : RioNegro.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario