En los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, el futuro tren universitario ya exhibe los colores de la UNLP. Sólo resta estamparle el logo de la casa de altos estudios y adoptará la imagen externa definitiva que, desde fines de octubre, se verá a diario por las vías del ex ferrocarril provincial.
Mientras tanto, los múltiples actores involucrados en el proyecto siguen trabajando “contrarreloj” para cumplir los tiempos pautados desde la subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación.
Por caso, hoy se reunirán en La Plata y, entre otras cosas, recorrerán todos los pasos peatonales. Es decir que trabajarán fundamentalmente sobre el tema “seguridad”, según indicó a este medio el prosecretario de Planeamiento y Obras de la Universidad, Diego Delucchi.
El funcionario anunció que “en diez días comenzará la construcción de los siete apeaderos (paradores) y la puesta a punto de las vías en aquellos puntos donde haga falta”.
En rigor, apuntó que “ya se está avanzando con el cambio de algunos durmientes; ahora habrá que limpiar las zonas donde el asfalto se ha montado sobre el trazado”.
Delucchi indicó que si bien en un principio -tal como se informó en su momento- en los pasos a nivel se apelará a banderilleros, “ahora se está pensando en colocar barreras, a corto plazo, en los cruces de 52, 60 y 66”.
Por otra parte dijo que se está trabajando sobre las frecuencias: “Se coordinará la salida del tren universitario desde 1 y 44 con la llegada de los trenes de Buenos Aires”.
Fuente: Diario "El Día"
¿por las vías del provincial? Sacando ese error, está quedando lindo el nono. Lo que me hubiese gustado, pero no creo que le guste a las empresas de colectivos, es estirar el servicio hasta la estación Circunvalación o por que no hasta donde estaba La Cumbre previo cambio de trocha
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