Con el funcionamiento y las problemáticas que actualmente presenta la empresa Ferrobaries, desde el bloque de diputados denarvaistas salieron cuestionar su funcionamiento y el rol que ocupó el Estado provincial en tres años de gestión. El presidente del bloque de diputados provinciales de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez se refirió a la actual situación que transita Ferrobaires y cuestionó el manejo que se dio a la empresa en los tres años de gestión del mandatario bonaerense. En primer lugar, Gutiérrez aclaró que pertenece a un sector de la oposición y su “tarea” es “exigir que los organismos de control funcionen”. En ese sentido, el legislador bonaerense anunció que parecería que está firmada una carta de intención de que la empresa sea transferida al Gobierno Federal.“Es una situación que nos llama poderosamente la atención. Queremos hacernos de esa documentación si es que existe y saber por qué y cuáles son las bases de esa trasferencia”, expresó. Para el diputado bonaerense “hay una responsabilidad política muy fuerte porque el gobernador decidió hacerse cargo de la empresa” cuando puso al interventor de Ferrobaires. A esto, denunció también “atentados” que están ocurriendo en las vías del tren. “El fin de semana existió una nuevo atentado, donde los bomberos voluntarios de Lezama tuvieron que salir a apagar el incendio, donde se quemaron gran cantidad de durmientes”, expresó. Ese lugar, según el diputado, se “transformó en un paso riesgoso” y dijo que es el “segundo artefacto explosivo de fabricación casera que fueron desmontados por la Guardia de Explosivos de la Provincia”. En ese sentido, dijo que “transitar por un ferrocarril en la provincia de Buenos Aires es un tema que debe englobarse dentro de la seguridad”. En otro sentido, el legislador también habló de la potencialidad del uso del tren. Pero indicó que actualmente “hay un claro déficit del ferrocarril utilizado como medio para que llegue la producción a los puertos”. “También pediremos que su interventor explique frente al poder Legislativo bonaerense quién decidió como prioridad una política de contrataciones con sueldos de quince mil pesos”, cuestionó. Finalmente y con los tapones de punta, sentenció, “hace tres años que Scioli no hace por los ferrocarriles. Hace tres años que todos los usuarios de ferrocarriles lamentan la desatención del gobierno provincial. Hace tres años que la producción de la producción no tiene salida a sus puertos con vía una alternativa más barata y más ecológica como es el ferrocarril”. Se habilitan los pasos bajo nivel de Melo y Güemes. El sábado 30 de abril, a las 11.30, quedarán habilitados al tránsito vehicular y peatonal los pasos bajo nivel de las calles Carlos F. Melo y Güemes, en sus intersecciones con las vías del ramal Tigre de TBA, en el bajo de Vicente López. En la oportunidad, y con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, habrá un desfile de autos clásicos y antiguos de distintos clubes. Pasarán habilitando los pasos bajo nivel vehículos integrantes de los clubes de Cupecitas, Ford A, Porsche, Alfa Romeo y Ferrari. Las obras, financiadas con fondos del Gobierno Nacional, significarán una eficiente comunicación para el tránsito egresante e ingresante a avenida del Libertador y al Paseo Costero. Ambos pasos bajo nivel funcionarán como vías de acceso “pares”, es decir con sentidos de circulación opuestos pero complementarios (Melo de oeste a este y Güemes, de este a oeste), con un cruce que facilitará el tránsito vehicular en sentido sur-norte por la calle Azcuénaga.
Fuente : Parlamentario.com
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