domingo, 31 de enero de 2010

Electrificación del Tren La Plata: una promesa más

Las condiciones en las que se encuentran tanto las vías como los dispositivos de transporte son inaceptables. Luís Malagamba pide la ejecución de las obras de electrificación del Tren La Plata-Buenos Aires para mejorar la situación.



Una decena de miles de vecinos de La Plata y de las distintas localidades del conurbano bonaerense, viajan diariamente en condiciones infrahumanas en trenes obsoletos para cumplir con sus compromisos laborales y familiares. Ya llevan 20 años las promesas desde la Nación para efectuar las obras de mejoramiento del Tren La Plata. En invierno deben soportar el frío, en el verano el calor y el hacinamiento; pero siempre deben vivir con la incógnita de si llegarán a destino o si lo harán a horario. Las condiciones en las que se encuentran tanto las vías como también los dispositivos de transporte son inaceptables.En paralelo, ya llevan 20 años las promesas desde la Nación para efectuar las obras de electrificación del Tren La Plata. En febrero de 2008, se anunció desde el gobierno nacional que se efectuaría el llamado a licitación para las obras. Sin embargo ya pasaron dos años de aquel anuncio y el tren La Plata - Buenos Aires “sigue su camino de deterioro y vergüenza; mientras que las concesionarias del servicio reciben subsidios fabulosos”, explicó el Senador del GEN, Luis Malagamba, quien se encargó de solicitar que se comiencen de manera urgente las obras de electrificación de este tren, “ya que las situaciones que soportan los vecinos que utilizan el servicio son insostenibles”, asegura el ex Defensor del Pueblo platense.“Como está la situación actualmente, hasta sería mucho más barato para todos que el Estado volviera a prestar este servicio público y realizara por sí mismo las obras pertinentes. Porque no podemos olvidar que el lucro no es condición del servicio público, el mismo tiene su esencia en el bienestar general", admitió el Senador.En tanto, según explicó Malagamba, la mala calidad del servicio también “ha generado que otras decenas de miles de platenses deban optar por otros medios de transporte mucho más costosos”. Actualmente, la personas que deben viajar de lunes a viernes a la ciudad de Buenos Aires y luego regresar a La Plata, “está gastando noventa pesos ($90) semanales, es decir, unos trescientos sesenta pesos ($360) mensuales, lo que implica el 30% de un salario mínimo de $ 1200", concluyó el Senador del GEN.

Fuente: Contacto Politico

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