miércoles, 30 de diciembre de 2009

Descarrilamiento en Chascomús: un objeto sobre la vía provocó el accidente del tren

La empresa Ferrobaires informó hoy que un objeto sobre la vía ocasionó ayer el descarrilamiento de una formación en Chascomús, que había partido desde la estación Constitución hacia Mar del Plata.

Ferrobaires indicó a través de un comunicado que el servicio que partió ayer de Constitución a las 18.25 interrumpió su marcha aproximadamente en el kilómetro 115 a la altura de la localidad de Chascomús "como consecuencia de un objeto de gran porte que estaba de manera imprevista en el trayecto de la vía".

Por esa razón un coche perteneciente a ese servicio "fue víctima de un descarrilo sin mayores consecuencias ni para el pasaje, ni para el propio vagón".

"Debido a ese percance y con toda la celeridad que las circunstancias lo permitieron, el pasaje fue reubicado en diferentes coches y el servicio pudo continuar su marcha hacia la ciudad de Mar del Plata", agregó.

Según la empresa, "la demora provocada fue de tal grado menor que no existió queja prácticamente por parte de ninguno de los pasajeros, quienes siguieron su marcha".

Luego, el personal de la empresa reencarriló la formación siniestrada y "el servicio posterior de horario nocturno que une el mismo trayecto se efectuó sin inconveniente".

La empresa aclaró que "ningún servicio fue interrumpido y todos los servicios a Mar del Plata se prestarán con normalidad, tomando la precaución necesaria en la zona del incidente"

Fuente : TELAM

Las Cabinas de Enclavamiento de Estacion Lezama

Por: MANUEL F. COBO (www.todotren.com.ar )

Las cabinas de enclavamientos de la estación Lezama, construidas por los ingleses, tuvieron un final inesperado por culpa de las vibraciones producidas por el tránsito de la autovía 2.

Las cabinas originales, en este caso la Sud
Fotos de Gustavo Conte

Las cabinas actuales. Aquí también la Sud
Fotos de Juan E. Gilardi

Cuando se construyó la autovía 2 se utilizaron terrenos pertenecientes al ex Ferrocarril General Roca quedando la mano hacía Buenos Aires casi tocando las cabinas, tanto la sud como la norte. Las vibraciones producidas por el tránsito vehicular, en especial el pesado, provocaron al no tomarse los recaudos necesarios para protegerlas cuando se realizaron las obras de la autovía, grietas en sus cimientos que se fueron extendiendo hacia los pesados techos. La empresa Ferrobaires intentó salvarlas con medidas de emergencia pero el daño ya era irreversible. El peligro de derrumbe se consideró como inminente por lo que se decidió demolerlas. En su lugar se construyeron dos edificaciones que parecen más palomares que cabinas de enclavamientos ferroviarios.

Extraido de Cronica Ferroviaria.

martes, 22 de diciembre de 2009

Concurso Fotografico de LGR

Ha llegado a su fin, luego de que se realizara el acto de entrega de premios y menciones a las obras seleccionadas, El primer concurso fotográfico organizado por UGOFE. El certamen, Nuestro Ferrocarril General Roca, contó con la participación de 352 concursantes que presentaron un total de 1031 fotografías, que tras ser evaluadas por un prestigioso jurado integrado por, Vicente Viola, Jorge Semilla y Silvia Mangialardi, arrojó:

En movimiento Primer premio: En Movimiento, Juan Ignacio Roncoroni Acosta:


La espera Segundo premio: La Espera, Daniel López:


Translúcido Tercer premio: Translúcido, Pablo Javier Finizio:


Al Cole Mención Especial: Al Cole, Eduardo Oscar Rembado:


El Área de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Gerencia de Relaciones Institucionales ha dado con este concurso el puntapié inicial para encarar un nuevo desafío: relacionar a la empresa y a los pasajeros con la cultura.

El Gobierno confirmó que avanza con la electrificación del Roca

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que el proyecto de electrificación de las ex líneas ferroviarias San Martín y Roca "está en pie", y si bien sostuvo que ese plan se atrasó por problemas de financiamiento a raíz de la crisis mundial, afirmó que se están volviendo a presentar ofertas en relación al tema. Schiavi puso hoy en funcionamiento dos locomotoras adquiridas por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) a través de la Secretaría de Transporte, que se incorporaron al servicio de la línea San Martín. "Por suerte -destacó-, estamos volviendo a tener ofertas y posturas de financiamiento" en relación con la electrificación del San Martín y el Roca (vía Quilmes). "En los dos proyectos estamos trabajando con dos programas distintos, pero como es característico de esta nueva parte de la gestión, nosotros mostramos cuando las cosas están hechas", aseguró.

UGOFE aseguró que construirá la rampa que piden los vecinos

Después de que un grupo de vecinos de Burzaco exigiera la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida en la estación de ferrocarril, desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), aseguraron que darán curso al pedido. “La decisión ya se ha adoptado, pero tenemos que analizar la manera en que vamos a concretarla”, señalaron a Info Región voceros de la empresa. Después de que un grupo de vecinos de Burzaco reclamaran la construcción de una rampa de acceso para discapacitados y de un paso peatonal en el lado Oeste de la Estación de ferrocarril local, desde la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) aseguraron que se decidió cumplir con esta petición de la gente. “Ya se ha adoptado la decisión, pero ahora tenemos que analizar la manera de concretarla. Si por razones técnicas y contractuales no se puede ampliar la obra que estamos haciendo en la estación, se va a elaborar un pliego especial para cumplir con el reclamo”, adelantó a Info Región de los voceros de la empresa. En el terreno de la estación del ferrocarril lado oeste, entre la boletería de la calle Roca y el andén vía a Plaza Constitución, se están construyendo locales comerciales, pero los vecinos y usuarios exigen que se haga un acceso peatonal con rampa para personas con movilidad reducida.



Desde UGOFE anticiparon que si se puede ampliar la obra la rampa podría estar terminada “dentro del primer semestre de 2010”, aunque el plazo “se demoraría algunos meses si hay que hacer un pliego especial”. Uno de los vecinos de Burzaco que encabezó el reclamo, Juan Pablo Gómez, indicó que lo que planean ahora es hacer una presentación para sugerir el lugar donde debería construirse el acceso. “Estamos analizando la posibilidad de hacer una presentación y una sugerencia estableciendo el lugar de la estación que sería ideal para que se construya la rampa. No queremos que haya una rampa en el extremo del andén, habiendo lugares más propicios para hacerlo”, expresó. Lo cierto es que lo único que falta ahora es la concreción del trabajo para que las personas con discapacidad que transitan la estación de Burzaco puedan movilizarse de manera más cómoda, como lo garantiza la Ley 22.431 de “Sistema de protección integral de las personas con discapacidad”. “Cabe destacar que las únicas obras que se hicieron en la estación Burzaco y se están haciendo particularmente sobre el andén 2 no fueron en beneficio de los usuarios ya que se construyó una oficina para el personal ferroviario a costa de anular la mitad de la sala de espera que, además, actualmente no está habilitada porque funciona como depósito de herramientas”, denunciaron los vecinos.

Fuente: Inforegion

miércoles, 9 de diciembre de 2009

te falta poco...

Ayer salio de pintura, la General Motors G12 A614 de la UGOFE Linea General Roca, la misma ya esta pintada pero le faltan las calcomanías de la Empresa. Como dice el titulo falta poco para que todas las G12 de LGR luzcan los colores corporativos de dicha Empresa, las Locomotoras que faltan pintar son las siguientes: A605 y A608 (esta Ultima esta en Reparacion General En estos dias).

Aca lo vemos en en Anden 10 de Plaza Constitucion.


lunes, 7 de diciembre de 2009

Llegada de las Croatas

Buenas
aca vemos que en el Dia de Ayer desembarcaron en Dock Sur las Locomotoras "Croatas" G 26 para la Linea San Martin (LSM)







Hoy en la Tarde salio con sus nuevos Boguies de Dock Sur Rumbo Retiro.
Pero en Menos de Hacer un Directo Hacia Alli (por el avance de la villa 31, esto impide que LSM, pueda acceder a Emp. Norte desde Retiro) se paseo x todo la Via del Roca hasta Haedo y despues siguio hasta Retiro por la Via Caseros
Aca vemos unos videos.

Su Paso por R. de Escalada.



Luego aca lo vemos x el paso en Estacion San Justo.



Fotos: Gaston Gonzalez
Videos: Ezequiel Verdecchia y Diego Telesa.


domingo, 6 de diciembre de 2009

Un Paseo por el Haedo Temperley



En ésta vuelta tengo de todo un poco para mostrarles, dado que anduve recorriendo zonas a las que hacía rato que no visitaba con las novedades de cada caso. Hice una recorrida con el ramal de LGR hasta Témperley desde Haedo.


Aca vemos una foto de el Anden de la Estacion Santa Catalina





Ahora una vista de el Apedreadero Int. Pedro Turner








Estacion La Tablada


Apedreadero KM 34






Estacion Juan XXIII




Estacion Hospital Español



Una vista de el Empalme Temperley.



Entrega al maquinista del Bastón Piloto o Palo Staff, concediéndole a nuestro tren vía libre hasta Témperley.


Fotos : Diego Telesa

viernes, 4 de diciembre de 2009

A910 Rapido a Temperley



Video de la GM GT22CW-2 A910 pasando por km 5 con un local, luego se aprecia en el video los coches del tren sanitario Dr. Ramón Carrillo




Video : Leonardo Salinero

lunes, 30 de noviembre de 2009

Pasión Ferroviaria


En los talleres de la estación Tolosa un grupo de platenses nucleados en el Centro de Preservación Tolosa del Ferroclub Argentino da rienda suelta a su amor por los trenes recuperando y restaurando con sus propias manos viejos vagones, locomotoras y otros materiales que ellos mismos rescatan en estaciones olvidadas. Radiografía de una actividad que hunde sus raíces en la historia de un barrio que relaciona al tren con su identidad. Por: Omar Giménez Fotos: Salvador Santoro



Cuando Carlos Di Gilio era chico veía desde la ventana de su casa la puerta de ingreso a los talleres ferroviarios de la Estación Tolosa y la casilla donde los trabajadores, entre ellos algunos familiares suyos, daban el presente y retiraban herramientas antes de comenzar cada jornada. Como ese, muchos de sus recuerdos de infancia se asocian al paisaje ferroviario. La diferencia en este caso es que como miembro del Centro de Preservación Tolosa del Ferroclub Argentino, Di Gilio, pudo rescatar y restaurar con sus propias manos aquella casilla que veía todos los días desde su casa sin utilizar más referencia que su memoria y recuperando así, un valioso recuerdo de infancia. Ahora, la típica construcción de madera es uno más de los elementos que se preservan en el Museo del Ferroclub que es visitado por un promedio de entre 4 y 5 familias cada sábado: allí hay dos locomotoras a vapor de principios de siglo, antiguos vagones de carga, guinches, zorras, material de señalización y hasta antiguas linternas.



Para Santiago Baeck, Carlos Giusso, Ricardo Menini, Carlos Di Gilio, Adolfo Lupinucci y Tomás Fragueiro, todos integrantes del mencionado Centro y la mayoría de ellos ferroviarios o familiares de ferroviarios, todos esos materiales son tesoros de enorme valor histórico cuya recuperación bien merece dedicar tardes enteras a un trabajo meticuloso que exige a la vez investigación y esfuerzo.




Para ellos, reconstruir el material ferroviario es una tarea muy vinculad a lo afectivo y a los recuerdos de infancia. Otros toman ese trabajo como una forma de reivindicar al ferrocarril y a los hombres que lo hicieron grande.



O como elige decir Adolfo Lupinucci: "recuperar el material es como recuperar la historia del ferrocarril, sus grandes nombres y su cultura. Y si hay algo presente en la cultura ferroviaria es la grandeza. Porque una de las convicciones que tenemos quienes trabajamos en esto es que un país sin trenes es una nación sin futuro".

LOCOMOTORAS, VAGONES Y ZORRAS

Apenas traspone los umbrales del taller donde se preserva el material del Centro el visitante se siente trasladado a la época dorada del ferrocarril en la Argentina.



"Muchos de estos elementos fueron recuperando recorriendo antiguas estaciones olvidadas de la Provincia y sus inmediaciones. Todavía salimos a veces a recorrer, pero ya no quedan tantos materiales con valor histórico abandonados en la zona", dice Di Gilio, que se desempeña como intendente del Centro que abre sus puertas al público en los talleres de la Estación Tolosa todos los sábados de 14 a 18.



Después cuentan la historia de algunas de las piezas más valiosas con las que cuentan en el museo. Entre las más vistosas se cuentan dos locomotoras a vapor de la primera mitad del siglo XX.



Cuentan en el Ferroclub que la primera de ellas, a la que conocen como "la 3166" es una locomotora con tanque de agua incorporado, lo que indica que se utilizaba para trayectos cortos y más puntualmente, para maniobras en las estaciones.



Esa locomotora estaba volcada en los propios talleres tolosanos cuando los integrantes del Ferroclub la recuperaron y comenzaron a trabajar en su restauración.

La segunda de las máquinas tiene otras características y otra historia, quizás más rica. En este caso se trata de una locomotora que estaba abandonada en la localidad de Lobos y pasó por los talleres del ferroclub de Remedios de Escalada antes de recalar en el Centro de preservación tolosano. Se trata de una locomotora de vapor acompañada por un "tender" para trasladar agua que indica que estaba preparada para recorrer largas distancias. Data aproximadamente de 1940 y su diseño es inglés y propio del siglo XIX.



Pero lo más pintoresco de esa locomotora es que fue utilizada para la filmación de la película "Siete Años en el Tibet", protagonizada por Brad Pitt y que fue filmada en la Estación de La Plata en el año 2000.

Con todo no es esa la primera pieza que los socios del ferroclub exhiben con orgullo, sino un guinche a vapor del año 1930 que es considerado único en su tipo y que se utilizaba, en su momento, para el acopio de bolsas en galpones.

"Este guinche tiene un enorme valor histórico y su valor monetario es difícil de calcular. Lo encontramos abandonado en las playas de los talleres de Tolosa, adonde había llegado para su desguace y el envío del material a Fabricaciones Militares. Así que gestionamos la autorización para recuperarlo", explican en el Ferroclub.

Después exhiben otras de las piezas destacadas del museo: una "autovía", vehículo de inspección usado por el personal jerárquico para circular entre las estaciones. Como muchos otros materiales, la recuperación de la autovía deparó una historia inesperada.



"En el interior del vehículo encontramos unas misteriosas varas cilíndricas, pero nos costaba entender para qué servían. De manera que investigamos y descubrimos que eran unas jabalinas que se usaban para conectarse al telégrafo. Una especie de notebook de la época", dice Di Gilio.

Entre los elementos que recuperaron los integrantes del Ferroclub se cuenta también una zorra que utilizan algunos domingos para recorrer junto a sus familias un tramo de 40 kilómetros de vías entre las estaciones de Arana y Payró.

Otros elementos destacados en el museo son un vagón tanque y otro donde se concentran y exhiben elementos históricos del ferrocarril: desde señales a linternas, pasando por carteles señalizadores, antiguos equipos de telegrafía, faroles o bebederos de estación, material que es presentado con frecuencia en distintas exposiciones.

Una de las últimas restauraciones que enorgullecen a los integrantes del Ferroclub les permitió recuperar un vagón de cargas, hecho en madera, construido en 1893.

En el museo se entusiasman contando la historia del vehículo que ofició durante años como casilla rodante (catango) para los empleados de vías y obras que se internaban en los ramales para hacer reparaciones y más tarde fue utilizado como viviendas por los deambulantes y quemado en más de una oportunidad.

EXPECTATIVAS COMPARTIDAS

Según explican en el Ferroclub, hay tres caminos para obtener material histórico para conservar y restaurar. El primero es a través del organismo nacional que administra los bienes del Estado, que se lo dona al Museo Ferroviario y éste a los ferroclubes, para que lo custodien y reparen. El segundo a través de la donación de empresas. Y el tercero, a través del aporte de los más de 30 socios que suma la entidad.

Entre estos socios hay algunos ferroviarios, jubilados del ferrocarril y familiares de ferroviarios. Otros no tienen más vínculo con el ferrocarril que la pasión por los trenes. Pero para los que son de Tolosa hablar del tren es casi como aludir a la identidad del barrio.

Todos comparten la expectativa que les genera la preparación de una serie de materiales a restaurar, concentrados en una habitación de techos altos donde aparecen viejos asientos de estación, puertas y carteles señalizadores sobre los que actualmente están trabajando. Y también se encuentran en un sueño: el de una reactivación del ferrocarril en el país y en la región. "Como en la época que llegar desde La Plata hasta Buenos Aires en tren demandaba apenas 45 minutos".

Fuente: El dia

Pagar Mucho para Viajar Mal

Bajo esa lógica funciona el sistema de transporte en la Argentina: el Estado destina millones de pesos para que la gente viaje apretada, insegura y llegue tarde. ¿Quiénes se benefician? Empresas que usan el dinero público para ajustar las bajas recaudaciones. El agujero negro de Aerolíneas Argentinas. No es necesario dar “la vuelta al mundo en 80 días” para darse cuenta de las pésimas condiciones en que viajan los argentinos. Basta con tomarse un colectivo urbano, de larga distancia, o simplemente subirse al tren. Unidades viejas, rotas, faltas de higiene y poca frecuencia, son características que no corresponden con el dinero que el Estado destina en carácter de subsidio al transporte. Las partidas para pagar subsidios, que se destinan a empresas de transportes o de servicios públicos, ascenderán a fin de año a $ 37.000 millones, lo que equivale a $ 101 millones por día, a pesar de los aumentos de tarifas y de la recesión. Así es como actualmente el fisco paga el 50% de cada boleto de colectivo y el 75% del boleto de tren. El sistema es tan desigual y mal planeado que mientras un servicio de larga distancia recibe entre $ 6.000 y $ 8.000 en forma de bonificaciones para la compra de gasoil, una firma de la región metropolitana duplica los ingresos por unidad de colectivo que rondan entre los $ 12.000 y los $ 16.000. Además, se destinan casi $ 3.000 millones para mantener operativa a la empresa Aerolíneas Argentinas, que cada vez cede más terreno a empresas privadas como LanChile, que ha cubierto prácticamente todas las rutas de cabotaje del país. El Estado, es decir el conjunto de los argentinos, paga 8,2 millones de pesos por día para mantener una línea área de bandera que fue vaciada por diversos grupos privados durante los ‘90 y en la primera parte de la presente década. La estatización ya es un hecho, pero el vaciamiento quedó impune. Y la minoría de argentinos que tiene la posibilidad de viajar en un avión de Aerolíneas opta por otras alternativas o padecen un servicio que deja bastante que desear. Los subsidios. Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor, aseguró que los subsidios “a los únicos que le dan rentabilidad son a las empresas. Nunca se trasladaron a una buena calidad del servicio. En los trenes, colectivos, y aviones se repite la misma dinámica: no se refleja en la calidad del viaje el dinero que es Estado destina a las empresas”. Claro, como el agua. “Las empresas de colectivos deben renovar las flotas cada diez años, pero en el mercado circulan unidades con más 15 años de antigüedad. El Estado ha extendido prórrogas para que las empresas no tengan que renovar los vehículos, que pierden gases tóxicos y hasta ponen en peligro la seguridad de los pasajeros”, dijo Andrada. También sostuvo que “el servicio de trenes y colectivos no cumplen con la frecuencia establecida, no hay unidades adaptadas para personas con discapacidad, no se mantienen condiciones de higiene ni en las unidades, ni en las estaciones o garitas”. Pero ¿Quién debería controlar todas las irregularidades que suceden, en forma cotidiana sin que nadie las advierta (nadie más que los pasajeros)? “La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y la secretaría de Transporte, que a simple vista, por las condiciones del servicio, hacen como si nada pasara”, sostuvo Andrada. Y concluyó: “Las fallas en el servicio de transporte comenzaron a notarse a partir de 2001, 2002, aunque nunca las empresas se dedicaron a la calidad del servicio”. Los pasajeros. ¿El dinero que el Estado destina al servicio del transporte se refleja en la calidad del servicio? Preguntó Hoy a Américo García, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores. “Para nada”, respondió García, en una respuesta tan verificable como contundente. “Todo lo contrario, los subsidios parecen haber provocado un efecto contrario: no hay incentivos para la inversión, y las empresas piden prórrogas para no renovar sus flotas”. “Los subsidios a los ferrocarriles tienen por objetivo cerrar las pérdidas que tienen las empresas, por las bajas tarifas, porque los contratos no contemplaban la baja inversión. Además faltan muchas tareas de mantenimiento”, apunto el especialista. Para el año 2010 se anticipa un incremento en las transferencias de subsidios, que se mantendrán como una pesada carga para las arcas públicas. La magnitud del gasto no es novedad, en 2008 estos pagos alcanzaron el 3,3% del PBI, lo que supera el gasto en salarios 2,4% del PBI, obra pública 2,3% e intereses de la deuda 1,7%. Pero hubo un cambio en la composición de los subsidios respecto del año pasado. Por un lado cayeron los pagos de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca). Por el otro, crecieron las compensaciones al transporte de pasajeros. Así es como el gasto en subsidios podría llegar a los $ 37.000 millones este año. El presupuesto 2010, incluye un recorte de $ 4.000 millones en el sector energético y en las compensaciones a la Oncca. Sin embargo, de continuar profundizándose la distorsión entre las tarifas y el resto de los precios de la economía es probable que el gasto en subsidios siga creciendo. Si bien es necesario desarticular el esquema de subsidios, nadie dice que sea una tarea sencilla, ya que implica trasladar la carga del sector público al sector privado, esto sería actualizar bruscamente las tarifas y no sólo es difícil de aplicar, sino que también tendría efecto negativo sobre el consumo privado y la inflación. En definitiva, la cuestión pasa por rediseñar un sistema que permita mejorar los servicios y evitar que los fondos del Estado, que son aportados por el conjunto de los ciudadanos, vayan a enriquecer los bolsillos de unos pocos. El tren de los reclamos. Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), aseguró que el sistema ferroviario (la línea Roca) mejoró casi un 50%, aunque debería mejorar más: tendrían que haber más vagones en circulación para mejorar el ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires. El presidente de Adduc, destacó además, que el Estado pone más fondos a parte de los subsidios. “Nosotros no vemos el beneficio de que una empresa privada cobre el boleto”, dijo el especialista, como señalando una de las tareas que desarrollan las concesionarias, pero que, por el dinero que mueve, debería estar en manos del fisco. En cuanto a la línea Sarmiento destacó el problema del soterramiento, porque “la gente viaja hacinada, aunque no hay mucho para solucionar, porque no son más que dos vías”. A pesar de que el presidente de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores destacó que el Roca “hasta está preparando formaciones no eléctricas, para electrizarse”, siguen los mismos problemas de siempre. “La cantidad de gente que viaja, supera la capacidad de los vagones, con las frecuencias también hay inconvenientes; aunque no se producen tantas cancelaciones como antes, pero la gente va hacinada; y lo peor es que las unidades no tienen buena ventilación”. Los cartelitos del pasaje subsidiado. En los últimos días aparecieron en los colectivos y subtes carteles que informan a los pasajeros que viajan subsidiados parcialmente por el Estado nacional, lo que algunos economistas advierten como un preaviso de aumento de boleto. El Estado le entregará al total de empresas privadas este año unos $ 38.300 millones en subsidios, pero buscaría disminuir la cifra el año que viene debido a la baja en la recaudación por la crisis. De ese total, $ 20.170,6 millones debían ir a las empresas de transporte público, un 26,9% más que en 2008 cuando el monto alcanzó los $ 15.888,8 millones, pero las reasignaciones y los recortes cambiarán el resultado final. No obstante, en términos nominales, una de las áreas que más aumentó sus recursos este año respecto de 2008 fue Transporte, y el sector de Energía fue el único que sufrió una caída, por el aumento de las tarifas.

Fuente : Diario Hoy

Avistajes de LGR en Temperley


aca veremos fotografias de el Sabado 28/11 a la Tarde por Temperley.

Aqui a la GT-22 9089 "Ciudad de Mar del Plata" con el tren Grua TARKAF Rumbo Sur.









Ademas se vio a la GT 22 9053 de Ferrosur Roca pasando con unas Tolvas Rumbo Kilometro 5 (Gerli).



Luego alli vemos el Ingreso de la G 12 A606 Con el nuevo esquema UGOFE LGR








Despues lo vemos a esta Misma Locomotora saliendo de el Apeadero Agustin D´ Elia



Y como Final vemos a un tren de la Linea Belgrano Sur por Ingeniero Castello.



Fotografias Por : Gaston Gonzalez